Después de la jornada electoral del día ayer, el Comité Nacional Electoral de Venezuela proclamó al dictador venezolano Nicolás Maduro como presidente electo, todo en medio de las multitudinarias acusaciones de fraude electoral masivo contra la oposición de Edmundo González y María Corina Machado, quienes aseguran que con el 40 % de las actas, lograron imponerse con más de 20 puntos de diferencia.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, coronó al dictador como presidente electo luego de los resultados del domingo. “Soy Nicolás Maduro Moros y asumo el mandato para ser presidente a través de la paz y la prosperidad, y hacer irreversible, así como este resultado, la paz, la unión y la igualdad de un país”, dijo el mandatario en sus primeras declaraciones después de las elecciones del día de ayer.

Con esto en mente, Maduro aseguró que su partido triunfó en las elecciones a pesar de los cuestionamientos internacionales. “Vencer al fascismo, a los demonios, con la fuerza de Cristo, Bolívar y Chávez es una proeza histórica”, dijo en el CNE el mandatario que posteriormente atacó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, así como al partido Vox de España, a los cuales calificó de ser parte de “la ultraderecha fascista” que buscaba derrocarlo.

“No es la primera vez que enfrentamos lo que hoy estamos enfrentando. Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado de carácter fascista. Lo podría denominar un Guaidó 2.0″, dijo el dictador venezolano. “Hay que felicitar al pueblo de Venezuela, en las condiciones más duras que se puede hablar. Tuvo que ir bloqueado, agredido, ocho años de agresión interna y externa que se sintieron en los cimientos del hogar venezolano. Es difícil creer que con estas sanciones y agresiones convocara a un proceso como el que se vivió en Venezuela”, aseguró al intentar dar legitimidad a los comicios.

Información en desarrollo...