Un singular caso se presentó en India cuando un abogado disparó contra una mujer en un juzgado, al parecer, por una disputa que tenían por un presunto caso de estafa.

El hecho se presentó en un complejo judicial ubicado en una zona exclusiva en el sur de Nueva Delhi, cuando el jurista atacó con arma de fuego a la mujer.

Lo que llamó la atención es que el responsable del hecho haya podido ingresar la pistola a un lugar que cuenta con medidas de seguridad especiales, ya que en la edificación funcionan varios despachos judiciales.

Testigos del tiroteo indicaron a las autoridades que el hombre, tras desenfundar el arma de fuego, disparó en varias ocasiones contra la mujer, quien recibió entre tres y cuatro impactos.

La policía informó, según el diario The Hindu, que debido a las heridas fue necesario trasladar a la víctima de los disparos, identificada como M Radha, al hospital AIIMS, desde donde fuentes médicas indicaron que se encuentra en estado crítico.

Videos posteriores al ataque muestran a la mujer salir del complejo acompañada de varias personas que aprietan con un pañuelo la parte izquierda de su abdomen donde recibió los impactos.

Videos posteriores al ataque muestran a la mujer salir del complejo acompañada de varias personas que aprietan con un pañuelo la parte izquierda de su abdomen donde recibió los impactos. | Foto: NDTV News feed/Twitter/ @ndtvfeed

La cadena de televisión Delhi NDTV informó que la mujer acudió al juzgado a declarar por un caso relacionado con una disputa financiera, por lo que se presume que el ataque estaría vinculado con ese proceso judicial.

No se informó inicialmente si el responsable de los disparos resultó herido durante el hecho y sobre la manera como pudo ingresar el arma de fuego. Las autoridades no han ofrecido detalles acerca de si el tirador resultó detenido o sobre cómo pudo burlar las medidas de seguridad que se aplican tanto en los edificios gubernamentales como judiciales de Nueva Delhi.

Sectores políticos criticaron que se haya presentado una situación como estas en un complejo judicial, donde se supone se deben tener las condiciones de seguridad adecuadas. | Foto: Getty Images

Sectores políticos criticaron que se haya presentado una situación como esta en un complejo judicial, donde se supone se deben tener las condiciones de seguridad adecuadas.

“La seguridad de las personas no puede dejarse a merced de los dioses, dijo el coordinador nacional del Partido Aam Aadmi (AAP), Arvind Kejriwal, tras señalar que los encargados de la seguridad “deberían renunciar si no pueden manejarla”.

El político publicó un video en Twitter del incidente del tiroteo que se produjo en la corte de Saket, y se preguntó: “LG sahab, ¿qué está pasando en nuestra Delhi?”.

“LG tiene solo dos trabajos: la policía y la DDA. Después de la llegada del nuevo LG sahab, la situación del orden público en Delhi ha ido de mal en peor. Se disparan balas en los tribunales”, señaló.

Y añadió que “la policía está involucrada en corrupción que involucra 350 millones de rupias”, dijo el portavoz principal de AAP y ministro de Salud de Delhi.

Por su parte, la líder del opositor Aam Aadmi Part (AAP), Atishi Marlena, dijo que el incidente fue vergonzoso, tras agregar que las mujeres nunca han estado seguras en la capital nacional.

Lo que llamó la atención es que el responsable del hecho haya podido ingresar la pistola a un lugar que cuenta con medidas de seguridad especiales, ya que en la edificación funcionan varios despachos judiciales. | Foto: Getty Images

“Todos sabemos que las mujeres nunca han estado seguras en Delhi. Una mujer recibió varios disparos en un área altamente segura. El incidente tuvo lugar a plena luz del día, en un área protegida y en la capital nacional. No puede haber una incidente más vergonzoso que este”, dijo en una conferencia de prensa.

Un hecho similar se presentó en septiembre del año pasado cuando dos delincuentes también ingresaron a un tribunal del noroeste de la capital de India y dispararon contra un conocido gánster que acudía ese día a declarar.

En esa ocasión, gracias a la reacción de las autoridades, los antisociales fueron muertos.