La historia de una mujer en Reino Unido ha venido conmoviendo a cientos de personas a nivel mundial, luego de que, en medio de uno de los momentos más felices de su vida, también se enterara de una triste realidad a enfrentar. Se trata de Louis Walker, quien vive en la Barnsley, ubicada en Yorkshire del Sur de Inglaterra.
Al parecer, la nueva madre, quien contó su historia a la cadena BBC, había sufrido fuertes dolores abdominales, por lo que acudió a los médicos para que estos le realizaran exámenes. Los resultados arrojaron que la mujer tenía un síndrome de colon irritable, además de problemas de ansiedad que afectarían su salud.
Aunque la mujer declaró que con cada dolor sentía “que iba a morir”, los médicos afirmaron a que se debía, simplemente, al síndrome del colon. “Les dije ‘siento que me voy a morir’. Quería que me tomaran en serio. Sentía que algo andaba muy mal”, afirmó Walker para la cadena mencionada.
Entre tanto, la mujer habría continuado con su vida, tratando sus dolores como si fueran molestias en el colon, pero en medio de ese tiempo quedó embarazada. Su gestación habría marchado sin ninguna novedad, pero no fue hasta su cesárea que se reveló la verdadera enfermedad de Walker.
En 2021 habrían trasladado a esta mujer para que fuera intervenida y naciera el bebé; en medio de la operación, los médicos que estaban en la sala se dieron cuenta de que esta mujer tenía un cáncer avanzado en uno de los ovarios y en el lineamiento del abdomen, por lo que varios órganos estaban comprometidos.
Según se relata en medios locales, el médico encargado de la cesárea no habría podido contener el llanto al ver el estado de salud de Walker, quien acababa de traer al mundo a su tercer hijo, por lo que no tuvo más remedio que contarle en el acto a la pareja de padres sobre lo que estaba presenciando.
“Mis hijos son mi propósito. Quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría”, fueron las palabras de Walker luego que se enterara de que tenía poco tiempo de vida, asegurando que no se iba a dejar vencer por la enfermedad y que lucharía por recuperarse.
¿Qué es el cáncer de ovario y cuáles son sus síntomas?
En un artículo compartido en su sitio oficial, la Clínica de la Universidad de Navarra afirma que el cáncer de ovarios es el tercer tumor ginecológico más común en el mundo. Se le considera, además, una de las principales causas de muerte en comparación con otros tipos de cáncer ginecológico, debido a diagnósticos tardíos.
Aunque distintos factores pueden incidir en el desarrollo de esta afección, los expertos de esta institución aseguran que se trata de una enfermedad que afecta, generalmente, a las mujeres después de la menopausia. También es posible que se identifique en jóvenes que cuenten con antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama.
La dificultad para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad radica en que no presenta una sintomatología específica, por lo que puede ser confundida con otros problemas de carácter digestivo o en la vejiga, precisan desde la Clínica de la Universidad de Navarra.