Las ferias y salones profesionales de Francia, cancelados o aplazados debido a la pandemia de covid-19, podrán reanudar su actividad a partir del 1 de septiembre, anunció el lunes el ministro delegado del Comercio Exterior.
"El Consejo de Defensa tomó la decisión, el viernes, de permitir de nuevo a partir del 1 de septiembre la organización de ferias y salones profesionales (...) respetando las consignas de seguridad sanitarias", indicó Franck Riester a la prensa. "Por supuesto, esto puede evolucionar en función de cómo avance la epidemia", destacó, precisando que los lugares que acogen este tipo de actividades "se reabrirán, incluidos" los "que permiten acoger a más de 5.000 personas".
El ministro había recibido con anterioridad a diferentes representantes del sector en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, en París. Según el ministro, las ferias y salones profesionales generan unos 34.500 millones de euros, unos 40.000 millones de dólares, directos e indirectos. "La idea es encontrar palancas para identificar, atraer y acoger mejor a los profesionales de todo el mundo en nuestras ferias y salones internacionales en Francia. Hemos discutido diferentes herramientas posibles y vamos a hablar de ellas especialmente el jueves" en un consejo estratégico de exportación, agregó.
Cabe señalar que hace unos días, Francia impuso pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Brasil, Perú y Panamá, aquellos provenientes de esos países deberán tener "prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes", señaló el primer ministro Francés. Hasta el momento, Francia registra 180.528 contagios y un total de 30.192 muertos. *Con información de AFP