En redes sociales se han hecho virales imágenes donde muestran el momento en el que un hombre enmascarado, supuestamente, intentó secuestrar a un niño en un andén en Nueva York, en los Estados Unidos, durante el fin de semana.
El vídeo ha recorrido todo el mundo y provocó la indignación de miles de usuarios, que fueron testigos del momento en que el menor de edad estuvo a punto de ser raptado.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p. m. del sábado 9 de noviembre en Brooklyn. En el video, el sospechoso cruza la calle y se acerca a un padre que camina de la mano con dos niños. Se ve al sospechoso levantando a la víctima del suelo, pero el padre lo empuja.
“Un individuo desconocido se acercó a ellos, recogió al niño de 6 años e intentó sin éxito separarlo de su padre antes de alejarse”, dijo la Policía local en un comunicado.
Luego, el sospechoso entró en un edificio cercano mientras el padre continuó caminando por la cuadra sin que se produjera otro enfrentamiento. De igual manera, las autoridades anunciaron que el sospechoso, identificado como Stephen Stowe, de 28 años, fue detenido el domingo 10. Ahora, se enfrenta a cargos que incluyen intento de secuestro en segundo grado, acoso en primer grado y poner en peligro el bienestar de un niño.
La madre de la víctima reveló a la estación de noticias local WABC que el sospechoso del intento de secuestro es su vecino en el barrio donde residen. Además, agregó que su hijo está traumatizado por el incidente y se someterá a terapia para poder lidiar con lo ocurrido este fin de semana cuando estuvo a punto de ser raptado por el hombre sin conocerse el propósito final que este tenía con el menor de edad. “Él siempre me sostenía la puerta y era siempre amable”, dijo la mamá del niño.
Según se ha dado a conocer en las últimas horas, el hombre detenido tiene más de 30 arrestos por cuenta de la Policía local, por lo que se encuentra retenido sin derecho a fianza. Además, según ha registrado la prensa, podría tratarse de un ataque étnico, ya que se reporta que el menor de edad es un judío ortodoxo y el hombre habría abordado con insultos hacia el padre del menor.
Según el NY Daily News, Stowe y un grupo de amigos se acercaron al hombre visiblemente judío y le dijeron: “As-salamu Alaykum (la paz sea contigo en árabe)”. Cuando el judío no respondió, Stowe dijo: “Te voy a matar ahora mismo; deberían haberlos matado a todos”. Según el New York Post, es miembro de la pandilla G-Stone Crips (GS 9) y también fue arrestado en agosto de 2023 por estrangular a su novia.