Hasta las lágrimas, así expresó su frustración una niña mexicana el pasado 25 de diciembre cuando, en medio de la emoción propia de la apertura de los regalos correspondientes a la tradición de Noche Buena, descubrió que el presente que le habían entregado correspondía a un gel antibacterial.
El momento, que fue captado por familiares de la menor, y que posteriormente se ha viralizado a través de las redes sociales, muestra el momento en que la niña, visiblemente emocionada, recibe un regalo empacado en una caja de cartón, y tras retirar algunas cintas que mantenían sellado el contenedor, logra sacar algunos papeles festivos de una caja, para encontrar en el fondo un frasco del mencionado producto de aseo personal.
Tras mostrar a los asistentes su regalo, estos, en reacción a la broma, comienzan a aplaudir y burlarse de la situación, mientras ella hace gestos en rechazo del chiste que le jugaron.
No obstante, y pese a ser consciente de que era una broma, la menor no pudo soportar las burlas o la emoción que la tenía contrariada por la broma, y estalló en llanto, lo que despertó aún mayores burlas por parte de los asistentes.
En medio del llanto, la menor se lleva las manos a la cabeza en señal de desaprobación, mientras que otro de sus familiares le regresa el gel antibacterial, el cual es nuevamente rechazado por la niña en medio de sollozos.
El video del particular momento ocurrido en México fue grabado por familiares de la niña, y difundido a través de las redes sociales, un hecho que ha despertado reacciones encontradas luego de que el clip se viralizara.
Así, mientras que algunas personas se han unido a la inocente burla jugada a la niña, otras personas han condenado lo ocurrido, refiriendo que no es correcto jugar con la ilusión de una niña.
En respuesta a las críticas, la misma usuaria que compartió el video de la broma del gel antibacterial, compartió un nuevo audiovisual en el que se ve a la niña disfrutando de sus nuevos juguetes, y en el que se advierte que la menor, en el momento de abrir el regalo de broma, ya sabía que ese tipo de dinámicas es normal en esos escenarios de entrega de detalles navideños, advirtiendo que incluso, el de la niña no fue el primer caso de regalo ‘por molestar’, y que antes de ella, ya había sido el turno para otros miembros de la familia, una conducta tradicional y compartida en su contexto.
“¿En serio creen que es gracioso?, que coraje las risas de la gente”, escribió en una de las internautas quien además arremetió contra los adultos, señalándolos por haber jugado con los sentimientos de la menor.
“No se ataquen, ella sabía que el regalo era de broma y aún así quiso jugar. Todos jugamos y abrimos regalos de broma también”, advirtió la mujer, a tiempo que compartió un video de la menor jugando con sus verdaderos regalos.
En ese mismo sentido, otro de los internautas reveló que también ocurrió algo similar en su casa, donde una niña recibió como regalo una toalla, frente a lo que comentó “la mía lloro porque le regalaron una toalla y con esa misma le limpie las lágrimas”.
Mientras tanto, otro grupo de internautas se refirió a videos similares donde, pese a que los niños recibieron cosas sencillas, como cuadernos, galletas, e incluso un banano, estos lo reciben con gratitud y hasta celebran.