El auto, un Dacia Duster, literalmente quedó empotrado dentro de Corralejo, café favorito de los turistas de Fuerteventura, una de las islas Canarias (España).
Las imágenes del siniestro han impactado en internet, pues muestran cómo el auto se sale de la vía, arrasa con las mesas y manda a volar a los desafortunados que se atravesaron en su descontrolado camino, antes de chocar fuertemente contra los muros y ventanales del lugar.
El incidente produjo una verdadera devastación: cinco personas quedaron con heridas muy graves, entre ellos una bebé de solo cuatro meses, tras ser embestidos por el vehículo. Otras tres resultaron menos afectadas, pero igual se llevaron el susto de sus vidas.
Las imágenes muestran, por ejemplo, a una mujer vestida de rosado, a quien el golpe del auto la derriba al piso y se da un fuerte golpe en la cabeza.
En cuanto a la bebé, las imágenes dan cuenta de cómo un hombre de camiseta roja y vaqueros trata de rescatar su cochecito, pero el auto lo golpea fuertemente.
Aquí se puede ver el video:
La pequeña fue llevada por aire para ser atendida en un hospital de mayor nivel de Gran Canaria.
Las otras víctimas, entre las que se incluyen una mujer de 49 años y cuatro hombres entre los 40 y los 50, se ven completamente inconscientes del peligro antes de que el carro los impacte violentamente.
Varios espectadores corrieron en ayuda del conductor, quien fue internado en un centro médico y permanecía en observación cuando se conocieron las noticias del accidente.
Otros presentes se concentraron en brindarles ayuda a las demás víctimas mientras llegaban las ambulancias y la policía.
Se trata, informaron medios como el Daily Mail, de un británico de 55 años, quien no fue arrestado, según datos de la policía local.
Los agentes dijeron además que el hombre dio negativo para alcohol y drogas, de modo que se está considerando la posibilidad de que hubiera sufrido un ataque al corazón mientras estaba al volante, una versión a la que también le da crédito Isai Blanco, alcalde de Fuerteventura.
“Estamos trabajando cuidadosamente con las autoridades para clarificar lo que pasó y ofrecer nuestro apoyo a las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles”, señaló también el burgomaestre.
Entre las víctimas también se encuentran una niña de cinco años y una joven de 18.
“La investigación está en curso, pero hasta el momento no hay indicio que lleve a suponer una intención por parte del conductor de herir a alguien, ni hay nada, a este punto, que apunte a cualquier tipo de responsabilidad criminal de su parte por lo sucedido”, dijo la policía local.
La policía también relató que había hablado con la pareja del chofer, que iba con él, pero que no podía revelar el contenido de la conversación.
Testigos le dijeron a reporteros que el carro viajaba a unos 50 o 60 kilómetros por hora y que quedó muy afectado por el accidente: el parabrisas se destruyó por completo y el capó fue abollado.
En cuanto a Fuerteventura, es la segunda isla más grande de las Canarias y la más cercana a África. Por esta época de verano vive su mejor temporada de turismo y por eso no extraña que el conductor y dos de las víctimas del accidente sean del Reino Unido, cuyos turistas llegan en masa al lugar en esta época del año.