Lauren Boebert, congresista de Estados Unidos del partido republicano, resultó expulsada de la función del musical Beetlejuice, en Denver, Colorado, el pasado 10 de septiembre.

Escándalo

En imágenes de video quedó registrado el momento en que la congresista y el hombre que la acompañaba al espectáculo realizaron tocamientos inadecuados, para un lugar público. El hombre toca los senos de la congresista de manera clara, mientras que ella tiene sus manos entre las piernas de él.

Lauren Boebert congresista de Estados Unidos del partido republicano resultó expulsada de la función del musical Beetlejuice, en Denver Colorado, el pasado 10 de septiembre. | Foto: REUTERS

La representante republicana de Colorado fue retirada del sitio antes de que terminara el espectáculo.

Además de los tocamientos, la mujer habría sido vista en el lugar vapeando, aunque en el lugar estaba prohibido hacerlo. Algunos asistentes le pidieron a la congresista dejar de vapear porque resultaba molesto, pero ella hizo caso omiso.

La representante republicana de Colorado fue retirada del sitio antes de que terminara el espectáculo. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Explicaciones

En las primeras declaraciones de Borbert a medios dijo que la habían sacado por hacer mucho ruido, pero días después la mujer aceptó que la razón fue otra e incluso ha pedido disculpas. De acuerdo con medios estadounidenses, la presencia de la mujer con el invitado esa noche en Denver fue molesta para los demás asistentes porque se sumó que ella estaba vapeando, ambos tocándose y además estaban tomando video sin autorización, del espectáculo.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver que una mujer embarazada le pidió a la representante que dejara de vapear, pero ella hizo caso omiso a la solicitud.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver que una mujer embarazada le pidió a la representante que dejara de vapear, pero ella hizo caso omiso a la solicitud. | Foto: REUTERS

De acuerdo con el diario New York Post, que habló con la mujer embarazada, realmente la presencia de la congresista en la silla de adelante de ella fue muy molesta, porque además estaba tomando constantemente fotos con flash: “Estas personas frente a nosotros eran escandalosas. Nunca antes había visto a nadie actuar así”.

La congresista y su acompañante fueron retirados del lugar en el segundo acto del musical.

Reacción

Inicialmente, de acuerdo con la prensa estadounidense, la mujer reaccionó de manera violenta al ser retirada del lugar.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión muestran, que la congresista habría intentado hacer algún gesto con el dedo. Según reportes del medio Business Insider, el gesto parecía ser el dedo medio. Además, la mujer habría usado una frase a la que muchas personas reconocidas (y no reconocidas) parecen acudir en este tipo de situaciones ¿Usted sabe quién soy yo?

Días después, el pasado viernes, la mujer se disculpó a través de un comunicado: “Los últimos días han sido difíciles y humillantes, y lamento mucho la atención no deseada que mi noche de domingo en Denver ha traído a la comunidad”.

Según la congresista ha vivido recientemente momentos difíciles, aseguró que su “divorcio público y difícil”, ha creado un “momento personal desafiante para mí y toda mi familia”.

“He tratado de manejarlo con fuerza y gracia lo mejor que puedo, pero simplemente no cumplí con mis valores el domingo”, explicó.