El equipo de campaña de Donald Trump publicó varios videos de la caravana presidencial al salir del hospital Walter Reed en donde el mandatario recibe atención tras dar positivo para covid-19.

En la noche del sábado, el mismo Trump señaló que le era imposible mantenerse apartado de sus deberes como presidente pese a tener coronavirus, razón por la cual haría lo que fue necesario para salir con prontitud del centro médico en el que estuvo recluido desde el pasado viernes, cuando se conoció su diagnóstico.

“Esto es Estados Unidos. Este es el país más grande del mundo. Este es el país más poderoso del mundo. No puedo estar encerrado en una habitación de arriba y totalmente seguro y simplemente decir 'hola, que pase lo que tenga que pasar (...) Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso”, dijo.

Aunque el equipo médico señaló este domingo que el mandatario estaba mejorando de forma rápida, se tenía previsto que su salida fuera el día lunes por lo que sorprendió que Trump haya dejado el hospital militar en horas de la tarde para dar un paseo y saludar a sus seguidores.

“Lo que hacen es absolutamente increíble y quiero agradecerles a todas las enfermeras, a los doctores”, dijo Trump en un video que publicó en su cuenta de Twitter. “También creo que vamos a dar una pequeña sorpresa a algunos de los grandes patriotas que tenemos en la calle y que han estado ahí por mucho tiempo y tienen banderas de Trump y aman nuestro país”, agregó el presidente, dando pistas de lo que pasaría minutos después.