Este sábado 15 de julio, una población en Venezuela, capital del Municipio Sucre en el estado de Miranda, se realizaron manifestaciones a favor de la precandidata a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado.
A pesar de la lluvia, mucha gente asistió al lugar con instrumentos musicales y cantando arengas, para concentrarse a recibir en el sitio a la precandidata. Sin embargo, el evento, que se realizaba de manera pacífica, fue interrumpido de forma violenta por chavistas que irrumpieron cuando Machado estaba en el lugar.
Los hechos
De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales por el medio Crónica Uno, en un hilo de Twitter, decenas de personas compartían en Petares, esperando a la candidata, mostrando pancartas de apoyo como una en la que se leía: “los ecuatorianos en Venezuela estamos con María Corina Presidente”.
Al lugar llegaron también algunos partidarios del oficialismo, como es usual en Venezuela desde que el chavismo se encuentra en el poder. Los chavistas mostraban también pancartas en la que se leían mensajes como “fuera asesina” y “vende patria”, además comezaron a gritar “fuera, fuera”.
Luego empezaron a darse algunos enfrentamiento verbales entre unos y otros, y en el video se puede observar que María Corina Machado, una vez en el sitio, es atacada física y verbalmente por varias personas, que se mezclan entre su equipo y los ciudadanos que la apoyan.
Machado finalmente es escoltada a la camioneta en donde parte del sitio, mientras que las imágenes permiten ver a decenas de personas en el lugar, que se quedan discutiendo, intercambiando verbalmente duros alegatos.
Declaraciones
“Enviar un mensaje a todos los venezolanos, a todos los que estamos en Venezuela y a los que están fuera del país, estamos conscientes que la lucha que estamos dando es una lucha por la unión de Venezuela, y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia”, dijo Machado desde el sitio, en declaraciones al medio NTN24.
Además, describió cómo el chavismo con frecuencia usa este tipo de estrategias: “Todos vimos lo que está ocurriendo en este momento, ahora mismo en Petares, donde cientos de venezolanos acudían a reunirse con nosotros hoy, fueron amenazados, amedrentados por grupos violentos, que sabemos que son enviados por el régimen, personas que vienen armadas... para amedrentar, para hacernos desistir de lo que es nuestra determinación”, afirmó, mientras era aplaudida por varias personas en el lugar y otros que se asomaban, desde edificios aledaños.
Machado complementó diciendo, que la determinación de ella y su equipo es: “Derrocar a esta tiranía con la fuerza que tenemos los ciudadanos”, y añadió que “mucha gente puede pensar que eventos como los de hoy van a desestimular la lucha, y es todo lo contrario, esto lo que nos da es más razones”, afirmó María Corina Machado desde las calles venezolanas.