Un gran susto se llevaron los pasajeros de un avión de Air Canada, que cubría la ruta entre Madrid y Toronto, y que debió aterrizar de emergencia por una falla en el motor y una rueda del tren de aterrizaje dañada. La aeronave debió quemar combustible durante más de cinco horas antes de efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en las afueras de Madrid.

“Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para usar combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. Sin embargo, se declaró una emergencia para obtener prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento”, explicó en su momento la compañía.

Desde el interior del avión un usuario de Twitter compartió los momentos que vivió. Carlos Castañeda publicó varios videos y fotos de lo sucedido y manifestó que los pasajeros tomaron la situación con calma a pesar de la alarma que se generó. El hombre publicó videos del avión militar F-18 que los acompañó durante su recorrido como medida preventida.

Además hizo trinos manifestando que no hubo preocupación de los pasajeros gracias a la información que les brindaron los miembros de la tripulación.

Esta calma quedó evidenciada en la comunicación del piloto con la torre de control en la que alertaba de la emergencia.

El pasajero también hizo un video al momento del aterrizaje en el que las luces están apagadas pero quedan evidenciados los fuertes movimientos que se sintieron en el avión por la ausencia de la rueda.

Con aplausos los pasajeros celebraron el final feliz del vuelo más estremecedor de sus vidas.

Finalmente, Castañeda publicó una foto cuando el avión ya había aterrizado avisando que todos los ocupantes estaban bien. Hasta ahora no se conoce la causa de las fallas pero las autoridades aeronáuticas ya están investigando lo sucedido.