En Argentina ha dado de qué hablar el insólito robo del que fue víctima el periodista de un noticiero local minutos antes de salir con un informe en vivo. El momento quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales y del que los usuarios han creado varios memes para reírse de la situación. Por el contrario, el canal donde el comunicador trabaja emitió el video en el noticiero y sus colegas repudiaron el atraco.

Según informaciones preliminares, los hechos sucedieron en la localidad de Sarandí, Buenos Aires, adonde el periodista Diego de Marco llegó para realizar un reporte para el noticiero Telenueve sobre el caso de un agente de la Policía y un ciudadano que fueron asesinados durante un robo.

Como se puede detallar en la grabación, el periodista se encontraba listo, con el micrófono en una mano y su celular en la otra, esperando la señal de sus colegas para comenzar a transmitir su informe, cuando de la nada apareció un joven a su lado, quien con mucha agilidad le arrebató el teléfono y se fue corriendo rápidamente.

Aunque Diego de Marco se fue detrás del delincuente para recuperar su teléfono, gritándole que se lo devolviera, el hombre se escapó por un callejón y no lo alcanzó. El periodista optó por devolverse al lugar donde estaba su camarógrafo y varias personas aparecieron para ver qué fue lo que había pasado. “Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono”, fue lo único que expresó antes de cortar la grabación.

Lo que más inaudito le ha parecido a los usuarios en redes sociales que han visto el video fue la actitud tan despreocupada del delincuente, a quien no le importó que en el lugar había cámaras con las que sería registrado cometiendo el hurto. “Ya roban hasta en cámara sin importarles en quedar grabados porque saben que no les va a pasar nada”, escribió uno de ellos.

Por su parte, otras personas aprovecharon la situación para denunciar los hurtos de los que han sido víctimas en zonas aledañas a donde ocurrió este robo.

Otras noticias en Argentina

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus que ha afectado considerablemente a Argentina, este miércoles cientos de enfermeros e instrumentistas quirúrgicos marcharon por las calles de Buenos Aires con el fin de reclamar aumentos salariales, reconocimiento profesional y mejoras en las condiciones laborales.

Estos profesionales de la salud reclaman ser incluidos en la ley de carrera profesional del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de las que fueron excluidos hace dos años y quedaron enmarcados como personal administrativo, con salarios inferiores, tal y como lo han denunciado.

Según cifras recientes del centro de investigación de coronavirus de la Universidad de Johns Hopkins, en Argentina se registran 1.037.325 contagios de la covid-19 y 27.519 personas han fallecido por cuenta del virus. Entre tanto, las autoridades sanitarias han confirmado que 840.520 pacientes se han recuperado.

En Buenos Aires y su periferia, las medidas de confinamiento vigentes desde el 20 de marzo se han ido flexibilizando fuertemente a medida que los focos de contagios se fueron trasladando a las provincias.

*Con datos de la AFP.