La noticia del día en los Estados Unidos es que varias personalidades de la política como Barack Obama, Hillary Clinton, han recibido sospechosos paquetes con explosivos que han sido interceptados antes de ser accionados. Por otra parte, el canal de noticias por cable CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso y una unidad de explosivos de la Policía acudió al lugar. Mientras los presentadores Jim Sciutto y Poppy Harlow comentaban la noticia de los paquetes bomba en contra de las caras más visibles del Partido Demócrata sonó la alarma del canal, obligando a los periodistas a parar su transmisión en vivo para salir de las instalaciones.
A sus espaldas se alcanza a notar cómo salen varias personas durante la evacuación mientras ellos van a una pausa comercial. Al regresar al aire debieron seguir la transmisión con imágenes desde fuera del edificio y varios de sus periodistas aparecieron trasmitiendo con sus celulares.
Le puede interesar: Interceptan posibles paquetes bomba dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton La Policía describió el dispositivo como "una tubería de metal con cables", fue encontrado en la sala de recepción de correo del Time Warner Center, donde funcionan las oficinas de la cadena. La Policía de Nueva York confirmó que expertos en bombas trabajaban en el lugar. El artefacto fue enviado a CNN dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, actual analista de la cadena. Entre tanto, el diario The New York Times informó que los paquetes dirigidos a Obama y Clinton eran similares a un dispositivo explosivo encontrado el lunes en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, donante de Clinton. En Florida, en tanto, la Policía estaba investigando un paquete sospechoso hallado cerca de la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz. La Casa Blanca condenó rápidamente lo que llamó actos "viles" dirigidos a dos destacados políticos demócratas. "Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley", dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders. "El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", agregó. Trump se limitó a retuitear una condena del vicepresidente Mike Pence contra los intentos "cobardes" de ataques y agregó: "¡Estoy de acuerdo de todo corazón!".