Los habitantes de un barrio residencial en la ciudad costera de Puerto Cisnes, Chile, registraron en las cámaras de sus celulares el insólito momento en que un enorme elefante marino apareció, totalmente desorientado, arrastrándose por las calles durante la noche del pasado lunes. Gracias a la cooperación de la comunidad y a la ayuda de las autoridades, el animal pudo regresar al mar sin mayores problemas en su salud e integridad.

Tras percatarse de la presencia del animal en el barrio, alertaron al personal de Carabineros y de la Armada de Chile para rescatar al elefante marino y poder llevarlo de regreso a su hábitat natural, así como evitarle que fuera a lastimarse. Además, algunas personas expresaron sentir miedo al desconocer si el mamífero podría ser peligroso y atacar a uno de ellos.

Sumado a esto, había incertidumbre por no saber cómo fue que el animal salió del mar y llegó al barrio residencial. Sin embargo, en los últimos meses son varios los casos que se han registrado de inusuales visitas a las urbes de animales que viven en lugares silvestres, ocasionados principalmente por la baja circulación de personas en las calles tras el confinamiento estricto por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En esta oportunidad, la visita del elefante marino sorprendió de manera especial porque nunca antes había sido tan fácil estar cerca de uno de estos enormes animales lejos del mar. Finalmente, un grupo de residentes llevó a cabo un operativo con la ayuda del personal de Carabineros y de la Armada, y lograron guiar al animal hacia su hábitat en medio de mucha emoción, gritos y aplausos.