Este martes, un gran incendio se presentó en un edificio de oficinas de gran altura, en la ciudad de Tianjin, en China.
Incendio
De acuerdo con los informes que reporta el medio Crisis 24, el incendio comenzó alrededor de las 2:23 p. m. y, aunque ya ha sido controlado, las imágenes que se vieron en redes sociales causaron gran impacto.
En las imágenes se puede ver una enorme columna de humo, aparentemente saliendo de la parte más alta del edificio, mientras que caen desde la altura trozos que hacen parte de la estructura y algunos bomberos rodean la zona.
La causa del incendio sigue sin estar clara y no hay por el momento ningún reporte de víctimas. Es probable que aún se requiera realizar varios cierres en la zona.
Se recomienda evitar el área hasta que las autoridades den el visto bueno para reanudar el tránsito por el sector.
El milagro de una casa
En medio de los voraces incendios que han afectado los últimos días la región de Maui, en Hawái, Estados Unidos, se conocen casos que llaman la atención entre las llamas.
Los incendios han dejado un saldo de al menos 114 muertos y 1000 desaparecidos, pero la imagen de una casa llamó poderosamente la atención de mucha gente en las redes sociales.
En una fotografía se puede ver una sola casa que acaparó la atención, puesto que tras un video tomado desde el aire, un portal estadounidense evidenció que esta vivienda no sufrió ni un solo daño, a pesar del caos a su alrededor.
Según recoge el medio local New York Post, en las redes sociales se está conociendo la vivienda como “la casa roja que sobrevivió a los incendios forestales de Hawái”, y en imágenes se puede ver que se trata de una estructura de dos pisos y con salida al mar, con techo rojo y dos tonos de pintura en el exterior, verde y blanca. Además, cuenta con un antejardín que la rodea, un balcón con vista al océano y un auto en el garaje.
Intacta hasta el césped
No deja de impresionar la conservación de la casa a pesar del incendio que sucedió a su alrededor, puesto que todas las casas que la rodean quedaron totalmente destruidas y llenas de hollín. Las imágenes hacen pensar que las llamas pasaron solo rodeando la vivienda, aunque no se sabe el porqué quedó intacta, sin ni siquiera manchas del paso del fuego.
Además, llama particularmente la atención, que incluso el césped que rodea la casa quedó verde y sin rastros de las llamas, aunque con algunos pedazos un poco amarillos por el paso del incendio.
Según el medio citado, una situación similar se presentó en la Iglesia Católica Maria Lanakila, ubicada en Lahaina, que a pesar de la conflagración quedó intacto.