La ciudad de New York se encuentra consternada, luego de que se conociera el caso de una mujer que se lanzó de un sexto piso, en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre, poniendo fin a su vida.
Aunque las autoridades se encuentran investigando las causas de este hecho, New York Post relata que la víctima de 40 años de edad, quien decidió, al parecer, lanzarse desde la ventana de su apartamento ubicado en East 57th Street cerca de Third Avenue en Midtown, en el distrito de Manhattan, dejó una carta suicida; premisa que aún trata de esclarecer la Policía. El NYPD determinó que la mujer murió de manera inmediata.
Cabe mencionar que el edificio cuenta con 19 pisos y tiene más de 5 décadas de construido.
El Departamento de Policía de la ciudad exhorta a la comunidad a pedir ayuda si se tienen pensamientos suicidas y comunicarse con las líneas de atención adaptadas para atender diferentes crisis, más exactamente, marcando el 988, la línea de Prevención del Suicidio y Crisis.
Por su parte, la Organización Mundial para la Salud, OMS, asegura que el suicidio es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo, siendo los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad los más propensos a quitarse la vida.
Otros casos de suicidio
Este caso no es el único que trastoca las emociones de los estadounidenses, porque en los últimos días se han dado a conocer casos de personalidades públicas que han decidido quitarse la vida, como la muerte de una periodista local, de 27 años, identificada como Neena Pacholke, quien en medio del padecimiento de un episodio depresivo, habría decidido poner fin a su vida.
El caso de la presentadora, anteriormente reconocida en su comunidad como una estrella del baloncesto universitario, prendió las alarmas de las autoridades, luego de que un grupo de amigos de la joven acudiera a uniformados de la Policía local para intentar averiguar el estado de salud de la mujer; ya que, en días pasados, ella hizo evidente el padecimiento de un episodio de depresión y manifestó públicamente su deseo de poner fin a su vida; incluso, pese a que se encontraba a pocas semanas de que se efectuara su boda, pues meses atrás había adquirido compromiso con su novio, un joven identificado como Kyle Haase.
Tras la alerta elevada por los amigos de la joven, autoridades policiales acudieron hasta el domicilio de la periodista, quien trabajaba para un canal local de Wisconsin, y tras no recibir respuesta al llamado a la puerta, decidieron ingresar a la vivienda, encontrándose con el cuerpo sin vida de Neena Pacholke.
Las primeras investigaciones desarrolladas por los cuerpos de emergencia permitieron determinar que la mujer había estado batallando desde hace algún tiempo con un cuadro depresivo que había afectado su salud mental.
Tras la confirmación de la muerte de la presentadora, una serie de mensajes de amigos y seguidores se expresaron a través de las redes sociales, despidiéndose de la mujer y lamentando su deceso.
Medios internacionales también añaden que la mujer se había caracterizado por imprimir alegría a sus televidentes y por transmitir positivismo; no obstante, al parecer, dicha alegría escondía padecimientos personales que terminaron por llevarla a una decisión equivocada.
Dentro de los episodios que había enfrentado la mujer, según detallan medios internacionales como el Daily Mail tras consultar a personas allegadas a la joven, se señala que ella había sufrido una importante pérdida amorosa algunos años atrás, cuando falleció su primer novio, un joven de 18 años, quien sufría cáncer. Pese a que la mujer manifestaba haber superado el tema, sus más cercanos admiten que era un duelo muy difícil de llevar por parte de la mujer, quien frecuentemente lo recordaba y lloraba.