En Argentina un hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de agosto; el pasado viernes 27 de octubre su cuerpo fue encontrado en un pozo ciego del fondo de su casa. Tras la investigación, parte de su familia está detenida.
Qué se sabe
De acuerdo con el diario El Clarín de Argentina, Ariel Alberto Vera fue reportado como desaparecido desde el mes de agosto.
Fue el hermano de Vera quien se presentó el pasado 28 de agosto directamente en el Destacamento Monterrey, de la localidad de Presidente Derqui, para denunciar la desaparición del hombre, según reporta este diario local.
De acuerdo con la declaración de uno de los sobrinos de Vera, que reposa ante las autoridades, la hipótesis inicial apuntaba a que el hombre tuvo una discusión con su esposa y luego se habría retirado de su vivienda. La familia, según ese testimonio, habría perdido toda comunicación con él. Sin embargo el hermano de Vera no quedó satisfecho con esa explicación y por eso puso la denuncia ante las autoridades.
El cuerpo del hombre fue encontrado en un pozo ciego del fondo de su casa, en la zona de Pilar, en Buenos Aires.
Investigación
De acuerdo con El Clarín, la investigación incluyó distintos testimonios de familiares de Vera. Un punto que produjo inquietud es que supuestamente el hombre se había llevado consigo una tarjeta débito, con la cual cobraba su pensión.
Los investigadores solicitaron entonces ver información precisa sobre los movimientos bancarios y las cámaras de seguridad de las entidades bancarias asociadas, para dar con su paradero.
Según los resultados de la investigación, esta tomó un giro cuando los investigadores se percataron de que la persona que estaba realizando las extracciones de dinero de los cajeros era uno de sus hijos, de acuerdo con información del medio Télam, recogida por El Clarín.
Hallazgo
Dados los resultados de la investigación, las autoridades decidieron realizar este viernes un allanamiento de urgencia en la casa de la familia de Vera, con personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI (Dirección Nacional de Investigación Criminal) San Isidro, personal de la Policía, de la Defensa Civil, de los Bomberos y del Centro de Operaciones de Pilar.
Los perros que llegaron al lugar para apoyar en la búsqueda, marcaron una zona donde se encontraba el pozo ciego. Las autoridades identificaron justo en ese punto un cráneo, y restos de una columna vertebral, según El Clarín.
La identidad de las partes del cuerpo no pudo averiguarse de manera inmediata, sin embargo se sospecha que pertenecen a Vera y serán las pruebas de material genético, las que permitan confirmar o descartar, esa hipótesis. El cuerpo se encontró calcinado y descuartizado.
En el lugar resultaron detenidos: la esposa de Vera, Mónica Mariela Quispe, de 43 años, Alex Exequiel, hijo menor de Vera, de 21 años y Jonathan Ariel Vera, de 25 años, hijo mayor.
Distintos testimonios apuntan a que las discusiones familiares en la vivienda eran frecuentes. La hipótesis de los investigadores es que se pudo haber dado una discusión en la familia, el hombre habría sido acuchillado por sus familiares, quienes posteriormente descuartizaron el cadáver y lo quemaron poco a poco.