El pasado viernes, 5 de enero, los 177 pasajeros de uno de los aviones de la aerolínea Alaska Airlines vivieron momentos de tensión cuando la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una de sus ventanas, luego de que se desprendiera una de las puertas de la cabina, en pleno movimiento.
Como consecuencia del inesperado incidente la empresa tomó la decisión de inmovilizar su flota de 65 aviones Boeing 737-9, como medida de precaución, anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.
Un móvil a prueba de todo
Pero hay un aspecto de esta historia que está acaparando toda la atención y no tiene que ver ni con la aeronave, ni con sus ocupantes. El protagonista en este momento es un celular encontrado cerca del área en donde se reportó que había escombros como los páneles de fuselaje y el aislamiento.
El curioso hecho se presentó cuando un vecino de Portland publicó en X que encontró un celular, en este sitio y lo mejor de todo, está en perfectas condiciones, como si no hubiera caído desde una altura de más de 4 mil metros.
El internauta contó el domingo en la mencionada red social que había encontrado un iPhone en el arcén de una carretera cerca de Portland, en el estado de Oregón, en el que en la pantalla se podía ver un correo electrónico de la aerolínea sobre el equipaje.
El iPhone 15 que se ha encontrado no solo tenía una funda y un protector de pantalla, también estaba desbloqueado (posiblemente porque no tenía código) y contaba con la confirmación de viaje de dicho vuelo de Alaska Airlines.
“Todavía en modo avión, con la batería medio llena”, escribió Seanathan Bates en X, fascinado por haber encontrado un dispositivo que había “sobrevivido a una caída de unos 5.000 metros perfectamente intacto”.
¿El único celular que sobrevive a un accidente?
Bates se puso en contacto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y lo sorprendente fue la respuesta que ellos le dieron, pues según la compañía, este era el segundo celular encontrado que se había caído del vuelo en mención.
Pero esto no es una historia nueva, pues en el 2021,un piloto vivió una historia similar mientras intentaba hacer una foto a 3400 metros de altura. En ese entonces su iPhone cayó e inexplicablemente lo encontró sin ningún daño en un campo de maíz, gracias a la app Buscar.
También se ha sabido que este tipo de celulares sobreviven tras pasar meses en el fondo del mar. De hecho, existe la versión de que uno de estos móviles fue encontrado y devuelto a su propietario tras estar tres meses bajo el agua.