Las autoridades de Arkansas, Estado del sur de Estados Unidos, iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte de un juez, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un lago.
De acuerdo con el reporte oficial, el togado desapareció cuando participaba de un viaje familiar en compañía de varios amigos el fin de semana.
La oficina del Sheriff del condado de Jefferson informó que el juez del distrito norte del condado de Arkansas, Jeremiah Bueker, de 48 años, se encontraba disfrutando de un paseo familiar cuando de un momento desapareció.
Al parecer, se dirigió solo al lago de la ciudad de Mud Lake ubicado en el Estado de Idaho y no se volvió a saber de su paradero.
Según el comunicado de prensa, preliminarmente las autoridades investigan, como causa de la muerte, un hecho accidental, sin embargo, se avanza en las indagaciones.
“Después de que el tiempo había pasado y nadie había visto o escuchado de Bueker, la preocupación comenzó a aparecer. Se inició la búsqueda de Bueker por parte de familiares y amigos”, se señaló por la oficina del Sheriff.
Inicialmente, los allegados y amigos comenzaron la búsqueda, pero al llegar la noche, sin tener noticias de su paradero, procedieron a llamar al 911 para dar a conocer la situación a los organismos de socorro.
El comunicado relata que tanto funcionarios de la oficina del sheriff como agentes de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas llevaron a cabo una extensa búsqueda por tierra y por agua hasta bien entrada la noche y la madrugada, sin lograr encontrar al togado.
Debido a la baja visibilidad se determinó suspender el operativo para retomarlo en la mañana del domingo.
El procedimiento se adelantó utilizando barcos con sonar de barrido lateral, (es un tipo de sistema sonar que se utiliza para obtener una imagen de grandes porciones del suelo marino) lo que les permitió obtener “una vista de pájaro del agua”, explicó el sheriff Lafayette Woods Jr.
“Aproximadamente a las 9:16 de la mañana, el sonar de barrido lateral reveló un cuerpo en el fondo del lago”, y los agentes sacaron el cuerpo del agua, indicó el funcionario.
Una vez se logró la recuperación del cuerpo, se procedió a adelantar el proceso de identificación por parte de los familiares del juez Bueker.
Posteriormente, fue remitido a las instalaciones de Medicina Legal, donde un médico forense del Estado realizará la autopsia correspondiente.
“Rezo sinceramente para que la recuperación del cuerpo del juez Bueker por parte de nuestros ayudantes y de los oficiales de caza y pesca de Arkansas traiga algún sentido de cierre a la familia Bueker y a los que mejor lo conocían”, señaló el sheriff.
Entre tanto, la forense adjunta del condado de Jefferson, April Davis, quien acudió al lugar de los hechos, señaló a CNN que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
La funcionaria explicó que el cuerpo estaba intacto y sin signos de traumatismo.
Así mismo, señaló que la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Estado es el procedimiento habitual. Y aunque el procedimiento se realizará esta semana, el informe oficial podría demorar entre tres a seis meses, según Davis.
La ciudad de Mud Lake se encuentra ubicada al oriente del Estado de Arkansas, a unos 65 kilómetros al suroriente de Memphis, Tennessee.