Una mujer residente de la ciudad Pico Rivera, en Estados Unidos, tuvo que herir de muerte a sus dos perros de raza pitbull luego de que estos atacaran a su bebé, de solo un año de edad, informó el medio local ABC 7.
De acuerdo con la información entregada por dicho diario, los dos perros, de cuatro años de edad y que eran parte de la familia desde que eran cachorros, no soportaron el llanto de la bebé y empezaron a atacarla.
La abuela de la menor, Margarte Ann Morales, le dijo al medio de comunicación local que estaba acostada en su cuarto cuando escuchó gritos de sus familiares y al entrar a la cocina vio a sus tres hijos tratando de sacar a los perros de la casa y fue entonces cuando vio que uno de ellos tenía agarrada la pierna izquierda.
En ese momento, la mujer metió la mano en las mandíbulas del perro, las abrió y logró liberar a la bebé. Pero las mascotas continuaron el ataque mordiendo a todos los familiares. Fue tal la impotencia de todos que la madre de la menor atacada tomó un cuchillo y apuñaló a las mascotas.
Según narró la mujer, fue tal su angustia que tuvo que decidir “era mi hija o ellos”, afirmó.
La Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles aseguró que la pequeña sufrió una fractura de cadera y heridas por las mordidas en su pierna, hombro y orejas. Por su parte, la madre de la menor fue atacada en los labios y cerca de los ojos.
Todos los familiares fueron llevados a urgencias para atender las heridas mientras la comunidad quedó sorprendida con el ataque de las mascotas, ya que no parecían tener una naturaleza violenta.
Finalmente. la alcaldesa de la población Mónica Sánchez, se mostró aterrada con el ataque y pidió que se le ofrezca asistencia a la familia.
Ataque de perro a una niña en Bogotá
En enero de este año en Bogotá, se registró el ataque de un perro de raza pitbull a una menor de cuatro años que jugaba cerca de su casa. Al parecer, la mascota se encontraba sin bozal mientras caminaba con su propietario.
Según los testigos que se encontraban en el barrio Villa Andrea, en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, todo comenzó cuando la niña -que jugaba en un carrito en una calle cerrada- pasó cerca del perro. Justo en ese momento, el animal la atacó y la mordió en el rostro, ocasionándole heridas en su boca.
“Estamos a la espera de que le asignen al cirujano una sala para la operación de la boquita de la niña, porque toca tanto en la parte superior como la parte inferior”, dijo la mamá de la menor a la emisora Blu Radio.
A raíz de sus heridas, la menor fue llevada al hospital de Kennedy, donde recibe atención médica.
Según anotó el medio citado, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y retuvieron tanto al propietario como al perro, luego, le impusieron un comparendo.
Así mismo, ante el hecho, las autoridades reiteraron la importancia de pasear a los perros con bozal, especialmente, en zonas con presencia de niños. De igual manera, esta norma debe ser acatada por los dueños de caninos que correspondan a las llamadas “razas de manejo especial”.
De acuerdo con el artículo 126 del Código Nacional de Policía, se consideran ejemplares caninos potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:
- Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.
- Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.
- Caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: american staffordshire terrier, bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa Japonés y aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine.