Un ingeniero en Estados Unidos sorprendió al contar su historia a los medios locales, luego de afirmar que vivía en un avión abandonado. Aunque cada vez se van evidenciando más formas extrañas de establecer una casa, también se establece la idea de que cualquier lugar, con las remodelaciones adecuadas, puede convertirse en un hogar e, incluso, ganar algunos beneficios como no pagar renta o altos impuestos, entre otros, por lo que la historia de este hombre solo reforzó esta premisa.

Pues bien, se trata de Bruce Campbell, quien indicó, en entrevista para el portal Daily Star, que a sus 73 años ya ha invertido una millonada en la compra de 4 hectáreas de bosque en Oregon, Estados Unidos, para poder consolidar y mantener la casa de sus sueños, un avión abandonado que trasladó a sus tierras y acomodó a su amaño.

Avión / Vuelo / Ventana de avión | Foto: Aaron Foster

“Cuando vives en una estructura como esta, te sientes un poco más satisfecho con tu vida. Y si eres ingeniero, científico o alguien que aprecia la elegancia y la belleza de la tecnología aeroespacial, es el lugar más feliz para vivir”, afirmó para el programa Make It de la cadena estadounidense CNBC, haciendo referencia a su avión Boeing 727, en el que ya lleva varios años viviendo.

Según contó Campbell, en medio del proceso cometió algunos errores, sin embargo, ha logrado consolidar su vivienda, afirmó que al inicio compró el avión de segundas en un depósito por unos 100.000 dólares, terminó pagando más por el transporte, unos 120.000 dólares, que por la vivienda como tal.

“Ese fue un error garrafal. Nunca volveré a hacer eso. Las compañías de salvamento son demoledoras. Recomiendo encarecidamente comprar un avión completamente intacto y completamente funcional, excepto tal vez sin sus motores”, afirmó, haciendo también una recomendación para quienes deseen seguir su camino.

Pues bien, a pesar de los altos costos, ahora este hombre solamente paga 370 dólares al mes por su vivienda y tiene los servicios básicos.

Hombre construyó dentro de un contenedor de basura

El arquitecto británico, Harrison Marshall, de 28 años, sorprendió en sus redes sociales al mostrar lo que logró crear en un contenedor de basura. Su obra se ha convertido en una sensación, puesto que partió de lo impensable, por su reducido tamaño, y lo convirtió en un espacio habitable y muy artístico.

Instagram:@/theskiphouse | Foto: Instagram:@/theskiphouse

Según explicó el joven a través de sus redes sociales, fueron los altos precios de la vivienda en Londres lo que le llevó a tomar la decisión de crear su propia casa lo más económico posible, aunque utilizando sus conocimientos arquitectónicos para darle el toque artístico y habitacional que se necesitaba.

“El alquiler promedio de un estudio en el centro de Londres ahora es de £ 1.400 por mes. Eso es £ 16.800 por año antes de que se agreguen las facturas y el impuesto municipal, una cifra que no puedo pagar. Como diseñador, creo firmemente que la creatividad puede ser una herramienta poderosa para romper las reglas de la vida. Siempre hay una manera: a menudo es nuestra falta de imaginación lo que nos limita”, afirmó Marshall en Instagram al presentar el proyecto.

“Este invierno, haré las maletas y me mudaré a un contenedor. Así es, los mismos contenedores que ves llenos de basura al costado de la carretera. Con el costo de vida en su punto más alto y sin un final a la vista, este proyecto se trata de vivir por menos en una de las ciudades más caras del mundo, Londres.”, agregó el joven.

Instagram:@/theskiphouse | Foto: Instagram:@/theskiphouse

Y resaltó: “las personas de todo el país están cambiando su forma de vida para compensar el costo creciente de las necesidades básicas. Vivir en un skip no es la solución, sino una exploración y una afirmación. Este proyecto se encuentra en algún lugar entre el arte de instalación y el arte de performance”.

En entrevista con el medio CNBC, el joven recalcó que la construcción le había costado alrededor de 3.966 libras esterlinas, es decir, unos 20.910.000 millones de pesos colombianos.