Las tensiones previas a las elecciones siguen incrementando a 90 días de los comicios en Estados Unidos. En las últimas horas, Elon Musk volvió a ser tendencia en las redes sociales después de un comentario que generó polémica en X.
Se trata de una respuesta a una publicación de una usuaria de X, en la que se puede ver varios apartes de la vicepresidenta y ahora candidata presidencial, Kamala Harris, apoyando la idea de una “distribución equitativa” y una “equidad” plena como idea fundamental en el desarrollo de Estados Unidos.
En la publicación, la usuaria de X asegura que esta es una idea reeditada del slogan de Karl Marx, el famoso filósofo y economista que se hizo famoso por sus ideas comunistas en el siglo XVIII.
Elon Musk no tardó en pronunciarse al respecto y respondió a la publicación calificando a Kamala Harris como “una comunista” y agregó: “Ella no solo quiere igualdad de oportunidades, sino también igualdad de resultados”.
En el hilo publicado en las últimas horas, se pretende mostrar las cosas que Kamala Harris apoya o ha apoyado a lo largo de su carrera política, en ese listado se encuentra la prohibición del fracking, la despenalización de los cruces ilegales, la desfinanciación de la Policía y acabar con la pena de muerte.
“Kamala Harris se ha negado repetidamente a responder si apoya o no la ampliación de la Corte Suprema. Todos sabemos que lo hará”, dice una de las publicaciones del hilo en la red social.
La campaña electoral de Kamala Harris acusó a Elon Musk de difundir “mentiras manipuladas” después de que el director ejecutivo de Tesla publicara, en su cuenta cuenta de X, un vídeo manipulado en el que aparecía la vicepresidenta.
Se trató de un video que utiliza una herramienta de clonación de voz de inteligencia artificial que fue utilizado para imitar la voz de la vicepresidenta Kamala Harris diciendo cosas que no ha dicho. El video generó inquietudes sobre el poder de la IA para engañar a los usuarios de internet en todo el mundo.
El clip ganó atención después de que el multimillonario tecnológico Elon Musk lo compartiera en su plataforma de X sin señalar explícitamente que originalmente fue lanzado como una parodia.
A última hora del domingo, Musk había aclarado que el video tenía la intención de ser satírico, fijando la publicación del creador original en su perfil y usando un juego de palabras para señalar que la parodia no es un delito.
Un portavoz de la campaña presidencial de Harris dijo: “El pueblo estadounidense quiere la verdadera libertad, oportunidad y seguridad que ofrece la vicepresidenta Harris; no las mentiras falsas y manipuladas de Elon Musk y Donald Trump”.
Elon Musk, quien apoyó a Donald Trump poco después de un intento de asesinato en su contra durante un mitin en Pensilvania, advirtió a Estados Unidos de un riesgo “muy real” si Kamala Harris se convierte en la próxima presidenta del país.
El último ataque contra Harris se produjo en el contexto de la victoria de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela para un tercer mandato. Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó “serias preocupaciones” de Estados Unidos, al afirmar que el resultado de las elecciones venezolanas que declaran a Maduro como ganador “no es exacto”.
“Tenemos serias preocupaciones de que el resultado anunciado no refleje la voluntad ni los votos del pueblo venezolano”, declaró en Japón.