Estados Unidos y Rusia siguen atacándose de manera verbal y sus relaciones diplomáticas parecen estar lejos de ir en un rumbo positivo.
Esto quedó evidenciado luego que el expresidente ruso Dmitry Medvedev se burlara de Joe Biden, calificándolo de “abuelo desesperado” después del anuncio de su candidatura a la reelección en 2024.
“Biden ha tomado su decisión. Es un abuelo desesperado”, escribió en Telegram Medvedev, quien desde el inicio del conflicto en Ucrania se ha convertido en un crítico de Occidente.
“Si yo estuviera en el lugar del ejército estadounidense, crearía inmediatamente una maleta falsa con códigos nucleares falsos en caso de que ganara, para evitar consecuencias irreparables”, añadió el expresidente Medvedev, también número dos del Consejo de Seguridad ruso.
Un nuevo mandato le permitiría estar en la Casa Blanca hasta los 86 años, todo un récord en la historia política de Estados Unidos. Joe Biden, de 80 años, se podría enfrentar nuevamente en los comicios al republicano Donald Trump.
Más críticas contra Biden
A través de su columna publicada en el Daily Mail, el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y antiguo director de la CIA, Mike Pompeo, calificó que el anuncio del presidente de Joe Biden de buscar la reelección para las elecciones en 2024 es “una llamada de atención para los conservadores del país”, ya que según encuestas, un 70 % de los estadounidenses no creen que el mandatario deba buscar la reelección.
“Desde la toma de posesión de Biden, los estadounidenses trabajadores se han vuelto más pobres, nuestra ciudadanía se ha vuelto más polarizada y nuestros enemigos se han envalentonado”, manifestó Pompeo. “El desafío que enfrentarán los conservadores al intentar derrotar a Biden no es de ideas: sabemos lo que creemos. El desafío está en nominar a un candidato que comunique de manera creíble esas ideas al país”, agregó.
Otro que se le fue encima fue Donald Trump. El expresidente afirmó que tras una presidencia “calamitosa y fallida” es “casi inconcebible” que su sucesor, Joe Biden, quiera seguir otros cuatro años más en la Casa Blanca, por lo que ha pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer frente a los actuales desafíos de Estados Unidos e incluso “prevenir la Tercera Guerra Mundial”.
Trump afirmó que tras una presidencia “calamitosa y fallida” es “casi inconcebible” que su sucesor, Joe Biden, quiera seguir otros cuatro años más en la Casa Blanca, por lo que ha pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer frente a los actuales desafíos de Estados Unidos e incluso “prevenir la Tercera Guerra Mundial”.
El millonario nacido en Nueva York, prometió ser “la peor pesadilla de los demócratas radicales”, y aseguró que “nunca ha habido un contraste mayor entre dos administraciones sucesivas”, con una alusión a la “grandeza” que se atribuye.
Trump no escatima críticas, que van desde la “calamidad socialista en el gasto” a la “invasión migratoria”, pasando por el “adoctrinamiento” de niños o un supuesto aumento de la criminalidad, y recurre de nuevo a la conspiración sobre el fraude electoral, de la que no existe prueba alguna. Así, apeló a sus seguidores a recordar “qué ocurrió en las pasadas elecciones”, acusando a los demócratas de “manipularlas”.
Con información de Europa Press y AFP