Seis días después del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, que ha conmovido al mundo por su sevicia, se siguen conociendo más historias de extranjeros, y en particular de colombianos que viven en el país de Medio Oriente.
Uno de estos casos es el que dio a conocer Mary Romero, una madre colombiana cuyos dos hijos pertenecen al ejército de Israel, por tener ascendencia de ese país.
En entrevista con el noticiero CM&, Romero relató que su hija mayor, Shelly, de 21 años, es una especialista en explosión de misiles, de modo que es posible que la llamen pronto a combate en vista de la situación actual.
Experta en misiles
En efecto, Israel ha desplegado una fuerte contraofensiva para la cual necesita de un ejército cada vez más nutrido, en particular, si decide invadir Gaza, uno de los territorios palestinos y desde donde han sido lanzados múltiples ataques en su contra.
“A mi hija la llamaron para prepararse, ella trabaja en la parte de misiles de combate (...) Es un cargo muy importante en el ejército y ya la llamaron para alistarse”, explicó la madre al noticiero del Canal Uno.
Mary Romero también habló de su otro hijo, Shavit, quien tiene 19 años y acaba de ser ascendido a sargento. Así, a pesar de su corta edad, está al frente de un grupo de combatientes.
Como testimonio de ello, en sus redes sociales la madre ha publicado imágenes de su hijo, en particular una en la que Shavit corta con su espada una bandera de Israel y Colombia.
La madre también recordó el emotivo momento en que lo vio partir para cumplir su deber con Israel: “Le di un abrazo, le dije: ‘hijo, te quiero mucho, cuídate, sabes que aquí te vamos a esperar y que debes regresar a casa. Sabes que te vamos a estar esperando con el corazón y con los brazos abiertos aquí en la casa’”.
En cuanto a cómo se siente frente a la participación de sus hijos en esta sangrienta guerra, Romero manifestó: “Es un momento muy difícil. Desde que empezó la situación, cada nada suenan muchas alarmas”.
Conmoción en el País
De otro lado, el país sigue conmocionado con la tragedia de otros colombianos, Ivonne Rubio y su pareja, Antonio Macías, a quienes les sorprendió la embestida de Hamás cuando participaban en una fiesta electrónica.
¿Qué pasó con Antonio?
En plena celebración, hombres de Hamás irrumpieron y desataron momentos de horror.
Infortunadamente, ella murió, pocos instantes después de decirle en un mensaje a su padre que se había desatado la guerra y que corría junto a Antonio en busca de un búnker.
La muerte de Ivonne se confirmó y ha causado gran consternación en Colombia, mientras que Antonio Macías, al parecer, resultó herido, pero no se conoce su paradero.
“Nos contaron que ellos entraron al búnker y que Hamás llegó y les tiró una granada”, contó Juan Hernán Hincapié en Noticias Caracol, basado en el testimonio que le dieron unos jóvenes que estaba en el mismo lugar y se salvaron.
“Mataron a las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después y quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenía y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros”, concluyó Hincapié.