Un escalador irlandés murió y otra persona está desaparecida después de caer en una grieta en dos incidentes separados en el Monte Annapurna, la décima montaña más alta del mundo, dijo este martes un organizador de la expedición.
Otro escalador indio se enfermó al descender de la cumbre de 26,540 pies, pero sobrevivió milagrosamente después de pasar la noche en las duras condiciones de la montaña.
El escalador irlandés Noel Richmond, de 56 años, murió el lunes cuando regresaba de la cumbre, dijo Thaneswar Guragai de Seven Summit Treks, con sede en Katmandú. La causa de la muerte no se supo inmediatamente.
Su cuerpo fue bajado de la montaña y llevado a Katmandú, la capital, dijo Guragai. El escalador indio Anurag Maloo cayó en una grieta en la misma montaña el lunes, dijo Guragai. La policía aún continúa en su búsqueda.
Otro indio, Baljeet Kaur, llegó a la cima el lunes, pero se cansó y se enfermó en el camino porque no estaba usando oxígeno embotellado adicional, dijo Pasang Sherpa de Pioneer Adventure, quien equipó a la expedición y organizó un esfuerzo de rescate.
Además, afirmaron que que Kaur pasó la noche en la montaña antes de que pudiera hacer contacto y fuera rescatado por un helicóptero.
Lo llevaron a un hospital en Katmandú, donde caminó desde la ambulancia hasta el edificio del hospital con la ayuda de una enfermera.
Cabe resaltar que la popular temporada de alpinismo de primavera acaba de comenzar en el Himalaya en Nepal y cientos de escaladores han comenzado a escalar los picos más altos.
Tres guías sherpas han estado desaparecidos desde la semana pasada, cuando cayeron en una grieta en una sección traicionera del monte Everest, justo encima del campamento base en la montaña más alta del mundo. Se estima que la grieta tiene unos 160 pies de profundidad.
Florida: empleado de Dunkin’ Donuts acusado de dispararle a un cliente luego de una discusión
En otros hechos, la policía espera que un hombre baleado por un empleado de Dunkin’ Donuts en Florida, el pasado mes de marzo, pueda darles detalles sobre la discusión que condujo al tiroteo.
Khalil Abdul Shakur Shaheed, de 22 años, un empleado de Clearwater Dunkin’, tuvo un desacuerdo con un cliente de 38 años, Jewitt Steele, que estaba tratando de comprar helado para su novia y sus dos hijos en la tienda conjunta de Baskin-Robbins, la policía le dijo a FOX 13.
Los bomberos y la policía respondieron a una llamada al 911 poco después de las 6 p. m. donde se puede escuchar a la novia de Steele consolando a los niños.
“Está bien, muchachos. Está bien. Él no va a morir. Les prometo que no va a morir. Papá va a estar bien”, se le escucha decir en la llamada de ayuda.
Según los informes, cuando Steele y su familia dejaron el negocio por la puerta principal, Shaheed salió por la puerta trasera y se enfrentó a Steele en el estacionamiento, donde continuó su discusión.
“Por lo que sabemos, son extraños y, en este momento, todavía estamos tratando de averiguar qué sucedió aquí”, dijo el jefe de policía de Clearwater, Daniel Slaughter.
Slaughter dijo que Shaheed sacó un arma de su cintura y disparó tres veces, golpeando a la víctima dos veces en las piernas, una herida de bala en la parte superior del muslo derecho y una herida de bala en la rodilla izquierda. Steele fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.
“Una vez que podamos hablar más con la víctima después de su tratamiento médico, con suerte, podremos obtener más detalles sobre lo que llevó a la discusión en primer lugar”, dijo Slaughter.
Shaheed fue arrestado en el estacionamiento vecino de Sam’s Club con el arma, según los informes. Está acusado de agresión agravada con un arma mortal y portar un arma de fuego oculta. Sin embargo, ha salido de la cárcel en fianza, según FOX 13.
Un portavoz de Dunkin’ envió la siguiente declaración a la estación de televisión: “Estamos al tanto del incidente que tuvo lugar en nuestra ubicación de franquicia en Clearwater, FL. El franquiciado está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación. Debido a esto, una investigación activa, remitimos cualquier otro comentario al departamento de policía local”.