Un hecho violento contra un habitante de calle en Toronto, Canadá, ha venido alertando y atemorizando a la población residente, luego de que la Policía local informara que un grupo de adolescentes, entre los 13 y 16 años, atacaron y asesinaron a un habitante de calle, de 59 años, justo a medianoche en un lugar poco concurrido.

El hecho se perpetró el 18 de diciembre sobre las 12:17 de la madrugada, justamente en el área conocida como York Street y University Avenue, según informó el Servicio de Policía de Toronto, recalcando que a este lugar asistieron los agentes y se abrió una investigación por homicidio.

Pues bien, según continuó recalcando la Policía, la víctima fue apuñalado por las adolescentes, y luego de esto las autoridades lo encontraron herido y lo trasladaron a un centro médico, sin embargo, este fue declarado como fallecido en el hospital por las heridas mortales que le propinaron los autores del hecho.

En seguida, las autoridades informaron que encontraron el grupo de adolescentes cerca del lugar de los hechos, mismo que está conformado por ocho jovencitas: 3 niñas de 13 años, 3 de 14 años y 2 de 16 años, quienes ya han sido acusadas de asesinato en segundo grado, y las autoridades gubernamentales ya han comenzado a hacer declaraciones sobre el infortunado hecho. Justamente, el alcalde de Toronto rechazó el hecho y envió un mensaje a los seres queridos de la víctima.

“Mis pensamientos están con los amigos de este hombre y todos aquellos que lo conocieron mientras lloran su pérdida”, fueron las palabras de John Tory, mandatario local.

“Todas son igualmente culpables. No hay duda de que todas estaban trabajando como una entidad singular en una mentalidad de multitud enjambre cuando eligieron atacar a este hombre”, indicó el jefe de Policía, Jim MacSween, en su rueda de prensa. Y se agregó que la audiencia programada para juzgar a este grupo de jóvenes se llevará a cabo el 29 de este mes.

Hombre mató a cinco personas en un conjunto de apartamentos

Un tiroteo en las afueras de la ciudad canadiense de Toronto este domingo, 18 de diciembre, dejó cinco muertos y un herido, informó la Policía.

El sospechoso, que presuntamente actuó solo, murió tras un intercambio de disparos con las autoridades, dijo el jefe de la Policía local, Jim MacSween, quien señaló que el tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos.

Al llegar al lugar, la Policía encontró “una escena horrorosa, con numerosas víctimas muertas”, declaró MacSween, según medios canadienses.

Las autoridades investigan los motivos y si existía alguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, quien no fue identificado.

Las víctimas fueron halladas en diferentes apartamentos del edificio, ubicado en Vaughan, unos 30 kilómetros al norte de Toronto.

Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron al lugar por la noche, dijeron medios canadienses.

Pese a que padece una cantidad sustancialmente menor de tiroteos masivos que su vecino estadounidense, Canadá experimentó un aumento de la violencia armada, lo que recientemente legisló para prohibir las armas de fuego.

En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo de Canadá.

En septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, principalmente en una comunidad indígena aislada en la provincia de Saskatchewan.

Los delitos violentos relacionados con armas de fuego representan menos del 3 % del total de ese tipo de crímenes, pero desde 2009, la tasa per cápita de armas disparadas con la intención de matar o herir se quintuplicó.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.