Más de cien personas planean presentar nuevas demandas contra el rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, conocido como Puff Diddy, por abuso sexual y explotación, según dijo Tony Buzbee, abogado a cargo de estos procesos legales.
“Este es un asunto importante”, dijo Buzbee en rueda de prensa. “No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables”, agregó.
Los fiscales estadounidenses acusan al rapero de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.
En las últimas horas, el abogado brindó nuevas declaraciones a través de una entrevista otorgada a TMZ, en la que asegura que algunos de los amigos cercanos a Combs se han acercado a las víctimas para comprar su silencio y arreglar las cuentas antes de que se hagan públicos sus nombres, “algunas celebridades han optado por llegar a un acuerdo”, dijo.
Buzbee dice que un grupo de personas famosas de las que todo el mundo ha oído hablar serán demandadas por su firma de abogados en las próximas semanas… y ya ha enviado cartas de demanda, dando a estas celebridades la oportunidad de desembolsar mucho dinero para llegar a un acuerdo y evitar una demanda pública.
“En cada caso, especialmente en casos como este… porque es lo mejor para la víctima, intentamos resolver estos asuntos sin presentar una demanda pública y ya lo hemos hecho con un puñado de personas, muchas de las cuales ya han oído hablar de ellas”, dijo Buzbee según un informe del Daily Mail.
“Si usted estuvo allí en la sala, participó, vio lo que sucedió y no dijo nada ni ayudó a encubrirlo, en mi opinión, tiene un problema”, dijo el abogado demandante y agregó: “mucha gente vio que esta actividad se estaba llevando a cabo, mucha gente permitió que esto sucediera, no dijo nada, no intervino… todos estos individuos y entidades están expuestos”.
Combs, de 54 años, ha estado tras las rejas desde su arresto el 16 de septiembre por acusaciones de que obligaba a mujeres a participar en sesiones de sexo con prostitutos masculinos bajo el efecto de drogas, que a veces duraban días.
“Todo el mundo está pendiente de qué otras celebridades estuvieron implicadas, quiénes serán identificados, quiénes serán descubiertos. No espero que eso suceda esta semana”, afirmó.
“Queremos asegurarnos de que, si nombramos a otras personas, además del señor Combs, hayamos hecho nuestra tarea, porque eso va a generar un revuelo, y lo entendemos”.
Según TMZ, Las primeras demandas, dice Buzbee, se presentarán esta semana, pero no involucrarán a celebridades; en cambio, nombrarán a las entidades corporativas que ayudaron a facilitar los presuntos crímenes de Diddy y los acusados famosos vendrán más tarde. El abogado aseguró que Diddy abusó sexualmente de un niño de 9 años.