Maye Musk, la modelo y madre del magnate Elon Musk, posó ante la cámara de Yu Tsai, en Belice, un bello país de Centroamérica, para ser la portada de la revista Sports Illustrated, en la que también ha sido protagonista Kim Kardashian, Ciara (cantante estadounidense), y Yumi Nu (modelo de talla grande y empresaria japonesa-holandesa).
Musk, la madre del multimillonario, tiene, además de Elon, dos hijos más que son igual de exitosos. Entre ellos está la productora de cine Tosca Musk y el empresario de restaurantes, Kimbal Musk; los tres nacidos en Sudáfrica y ella es oriunda de Regina, Canadá.
La mujer de 74 años luce espectacular, luego de una carrera en el modelaje de más de 50 años. En 2017, Musk se convirtió en la vocera con más edad de CoverGirl (la marca de cosméticos) a sus 69 años y publicó un libro en el que habla acerca de sus experiencias de vida, llamado A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty, and Success, que en español traduce: Una mujer hace un plan: Consejos para una vida de aventuras, belleza y éxito.
El lugar que acogió a la modelo es un país que está al borde del mar Caribe y con unas maravillosas playas, Belice.
En el sitio oficial de la revista, escribieron: “El equipo disparó entre selvas (de Belice), lagunas e islas desoladas con impresionantes aguas, agricultura y vida salvaje”.
Y agregaron: “Queríamos que el estilo reflejara la vitalidad y la abundancia del lugar”. Allí “sacaron flores de inspiración sudamericana y joyas audaces que podían mantener el entorno hermoso e intenso”.
La historia de Maye, inició en 1948, pero dos años después de nacer, en 1950, su familia viajó a Pretoria, Sudáfrica, pues su papá (Joshua Norman Haldeman) y su mamá (Winnifred Josephine) “Wyn” (Fletcher) tenían un reconocido consultorio de quiropráctica que mantenía su ritmo de viajes y aventura.
A los 15 años asistió a la escuela de modelos de un amigo de su madre y los fines de semana trabajó de modelo de pasarela y catálogos, según lo dio a conocer el New York Times.
Con tan solo 20 años se presentó al concurso de belleza de 1969 en Miss Sudáfrica y quedó como finalista.
En 1970, a sus 22 años, se casó con Errol Musk, un ingeniero sudafricano que conoció cuando cursaba la secundaria. En tres años tuvieron tres hijos, pero se divorció del padre de Elon y Kimbal antes que -el hoy multimillonario-, cumpliera 10 años; además, cursó dos maestrías en ciencias y ejerció como dietista, según Vanity Fair.
Trabajó desde entonces como modelo para sacar adelante a sus hijos. Así lo concluyó al mismo medio: “ellos crecen sabiendo que trabajas duro, y cuanto más trabajas, mejor lo haces y más suerte tienen. También tenían que ser responsables de sí mismos, porque eran los encargados de ayudarme”.
Por su parte, Kimbal, el segundo hijo, expresó a VF: “no teníamos mucha supervisión con nuestros padres, así que había libertad para hacer travesuras. Sin embargo, era un tipo diferente de travesura. Siempre tuvo una inclinación capitalista”.