Aunque muchos sueñan con viajar y conocer el mundo, otros prefieren dejar volar su imaginación pensando en poder comprar una propiedad lujosa donde puedan acoger a sus familiares y amigos. Pues bien, el vigésimo noveno sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, es uno de esos afortunados multimillonarios que gracias a las ganancias del gas y el petróleo ha podido cumplir ese anhelo, aplicando algo extra de lujo.

Brunéi es una de las naciones más pequeñas del planeta, pero esto no ha sido obstáculo para acumular miles de dólares producto de la exportación de crudo, lo que le ha permitido a este magnate, considerado por la revista Forbes en 2008 como uno de los que más riqueza poseía, construir el Istana Nurul Iman, un palacio que tiene una extensión de 200.000 metros cuadrados.

Según los expertos es muchísimo más grande que palacio de Buckingham o el de Versalles a los cuales llega a triplicar en tamaño, algo que le ha permitido ser reconocido por la propia organización Guinness World Records, como el palacio residencial más grande del mundo.

Este palacio es el más grande del mundo según la organización Guinness World Records. | Foto: Fotos publicadas por la cuenta en Twitter Zakky @zqhr

Esta gigantesca mansión tiene 1.788 habitaciones, un salón para 5.000 invitados y una mezquita que puede albergar hasta 1.500 fieles. Y como la vivienda del sultán también debía tener espacio para sus carros, dispuso de un sótano donde puede albergar su extensa colección de más de 2.000 carros de lujo que incluyen 600 Rolls-Royce, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentley y 179 Jaguar.

La lujosa vivienda tiene un establo climatizado para más de 200 caballos y helipuerto. También tiene detalles que dan cuenta del lujo, como manijas en oro y partes construidas en granito de Shanghái, cristal inglés, seda china y 38 tipos diferentes de mármol.

La construcción costó, en 1984, 1.4000 millones de dólares y no es ajena a los turistas, quienes deben agendar con tiempo su visita, pues podrán acceder a él solo al final de las fiestas del Ramadán.

Se calcula que en 2018 llegaron allí 110.800 visitantes y solo el primer día de las festividades, durante 2019, transitaron por allí 35.000 personas.

Bugatti construirá una torre de lujo en Dubái donde los autos podrán llegar a los apartamentos

Bugatti, la firma europea constructora de autos de lujo, realizará una megaconstrucción en Dubái que no solo se caracterizará por los servicios que ofrecerá a quienes inviertan en ella, sino por lo que tiene dispuesto para los autos de quienes vivan allí.

Lo primero que se ha conocido es que la compañía estará asociada con Binghatti, una firma que desarrolla proyectos inmobiliarios, con la que pretende levantar una torre de 42 plantas y 182 apartamentos, cuya vista sea exclusivamente hacia los Emiratos Árabes.

La torre de Bugatti permitirá a los exclusivos residentes subir el carro hasta la sala de su apartamento. | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Bugatti @Bugatti

Sin embargo, dado que se trata de Bugatti, este no es únicamente un edificio residencial; los automóviles de los residentes recibirán un trato especial. Se ha revelado de manera breve que la torre contará con ascensores exclusivos para vehículos de lujo, permitiendo a cada propietario llevar su preciado automóvil hasta el balcón de su apartamento.

En las imágenes que se han conocido del proyecto, se ven carros parqueados en las gigantes salas de los apartamentos, un toque bastante excéntrico por el que seguramente habrá que pagar una buena suma de dinero.

La fachada del edificio es otro de los detalles que ha llamado la atención y que seguramente diferenciará este edificio del resto de construcciones que hay en la lujosa zona donde se planea levantar la edificación, pues se planea construirla en la zona de Business Bay.

“La primera residencia Bugatti está diseñada con comodidades de lujo incomparables, que incluyen una playa inspirada en la Riviera, piscina privada, spa con jacuzzi, gimnasio, mesa de chef, servicio de aparcacoches y club privados”, señalaron los constructores y la firma de bólidos.

La torre contará con apartamentos de 1.000 metros cuadrados. | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter de Bugatti @Bugatti

“Desde el momento en que se pone un pie en las viviendas, la sensación de exuberancia se apodera del residente. Igual que Bugatti ha trasladado la belleza y sofisticación del lujo francés al diseño de sus deportivos, Bugatti Residences traslada la brisa y sensación de la Riviera francesa a este oasis privado”, indicaron los fabricantes de autos.

En la página web del proyecto, se pueden ver algunos planos y renders de las viviendas, que tendrán más de 1.000 metros cuadrados. En cuanto a los precios, se ha conocido que el inmueble más barato y modestos costará 4,75 millones de euros, mientras que las opciones de lujo estarán sobre los 32,5 millones de euros.