La familia de María Salomé Castaño Valencia, quien viajó hace unos días a República Dominicana para disfrutar unos días de vacaciones, enfrenta actualmente una verdadera tragedia, luego de que la mujer de 33 años sufriera un grave accidente de tránsito el pasado martes, 27 de agosto.

De acuerdo con la información que han publicado varios medios locales, el siniestro vial se registró en Punta Cana en la carretera que conecta con la localidad de Los Manantiales, donde está ubicado el centro de diversión Coco Loco. Asimismo, indicaron que en el vehículo también se encontraban el esposo y los hijos de la joven.

Las autoridades, de igual manera, señalaron que las unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del país centroamericano llegaron hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia, confirmando que la familia que se accidentó era de origen colombiano.

“Un accidente de tránsito en Punta Cana le arrebató ambas piernas a una mujer, tras impactar una de las barandillas de la autovía en el trayecto de Los Manantiales, antes de llegar al centro de diversión Coco Loco de dicha localidad. La lesionada fue identificada como María Salomé Castaño Valencia, de 33 años de edad, quien según su documento de identidad es colombiana”, aseguró la cadena de noticias CDN.

Posteriormente, indicó: “Recibimos información en nuestra redacción —con imágenes extremadamente fuertes y capaces de afectar las sensibilidades— de que Castaño Valencia conducía el vehículo. La misma se encontraba en compañía de su esposo y dos niños. En el accidente, los dos niños resultaron ilesos”.

Mediante una sentida publicación en Instagram, la familia de Salomé compartió la compleja situación que están viviendo debido a lo que le sucedió a la colombiana en República Dominicana, por lo que decidieron contar su historia. Asimismo, manifestó que están realizando una colecta, a través de la plataforma GoFundMe, para poder cubrir todos los gastos médicos.

“¡Hola amigos y comunidad de Instagram! Regálennos dos minutos de su tiempo para leer esta historia. Ella es Salo, nuestra prima, hermana, mamá, hija, sobrina y amiga, es una mujer extraordinaria, llena de amor y convicción por todo lo que hace. Hace unos días mientras estaba en República Dominicana tuvo un accidente de tránsito junto a sus hijos, dos bebés y una adolescente, en el que perdió sus dos piernas y hoy buscamos juntos darle una nueva oportunidad de estar aquí en las mejores condiciones y con calidad de vida”, dice inicialmente el post.

Por último, precisa: “Les agradecemos de todo corazón su generosidad y solidaridad en este momento tan doloroso. Si en el momento no pueden ayudar aportando económicamente, les pedimos que compartan esta publicación o etiqueten a personas que puedan ayudar a contribuir o masificar la información para que llegue a más personas y juntos ayudemos a contribuir a esta segunda oportunidad de vida para nuestra Salo, quien se merece todo lo mejor del universo”.

María Salomé Castaño Valencia, según afirmaron sus seres queridos, se desempeñaba como auxiliar de vuelo y es madre de tres hijos, los cuales dependerían económicamente de ella. Los medios del país centroamericano señalaron finalmente que la mujer está internada en una clínica de Punta Cana.