Al menos 165 habitantes de un pequeño pueblo de Bélgica lograron el sueño que millones de personas tienen en el mundo, ganarse la lotería para convertir muchos sueños en realidad.
Se trata de Olmen, una pequeña localidad ubicada al norte de ese país, en la provincia de Amberes y hace parte del municipio de Balen. Es, además, conocido por su Carnaval, que aún sigue las tradiciones medievales.
Pues, allí, 165 de sus habitantes fueron los ganadores de la lotería Euromillones que repartió un premio de 142 millones de euros (unos 750.000 millones de pesos colombianos, aproximadamente).
Eso quiere decir, que cada una de las personas recibirá alrededor de 900.000 euros (unos 4.750 millones de pesos colombianos, aproximadamente), libres de impuestos, según aseguró el portavoz de EuroMillones, Joke Vermoere.
El vocero señaló que es la primera vez en la historia de la lotería que un grupo tan grande había ganado un premio tan grande en Bélgica, tras señalar que “es una historia encantadora, de verdad”.
Igualmente, señaló que cada uno de los ciudadanos que jugaron la lotería había depositado 15 euros, (unos 75.000 pesos colombianos aproximadamente) en una vasija instalada en la tienda local donde se celebra regularmente el sorteo de Euromillones.
“Al principio, muchos clientes ganadores no se lo creían”, aseguró el propietario de la tienda, Wim Van Broekhoven.
Añadió que “hemos tenido bastantes clientes nuevos desde la gran victoria, pero nadie en el pueblo guarda rencor a los ganadores. Todo el mundo está realmente feliz por ellos”.
Señaló, así mismo, que una joven veinteañera que se encuentra entre las ganadoras le manifestó que comprará una pequeña casa, aunque, según dijo el hombre “por la cantidad del premio obtenido, podría pagar una vivienda más grande”.
Jugador en California gana 2.040 millones de dólares en la lotería
A comienzos de noviembre pasado, un jugador de California ganó 2.040 millones de dólares en la lotería estadounidense Powerball, anunció el sitio web oficial de este juego, un récord mundial.
Powerball, que vende sus boletos en casi todo el país, dijo que solo se identificó un ganador para este sorteo, con los números 10, 33, 41, 47, 56 y 10.
“¡La Lotería de California produce su primer multimillonario!”, tuiteó la organización, señalando que el afortunado ganador compró el boleto en Altadena, al norte de Los Ángeles.
Aseguró que “un boleto de la suerte vendido en Joe’s Service Center en Altadena acertó los 6 números en el sorteo de #Powerball del 7 de noviembre. El monto final del premio mayor para este sorteo fue de $2.040 millones de dólares”, (unos 10.200 millones de pesos colombianos aproximadamente).
Este premio mayor había desatado una fiebre de juego en todo Estados Unidos. El sorteo se pospuso después de que uno de los estados participantes necesitó más tiempo para completar los protocolos de seguridad debido a la gran demanda de boletos.
El ganador, aún no identificado, puede optar por recibir una única suma, estimada en alrededor de 1.400 millones de dólares, (unos 7.000.000 millones de pesos colombianos aproximadamente) o la cantidad total repartida en anualidades durante tres décadas.
La mayoría de los ganadores eligen el pago de una única suma.
Los boletos de Powerball se venden en 45 de 50 estados, así como en la capital Washington DC, y los territorios de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Pero a los jugadores de California les fue especialmente bien en el sorteo.
“California no solo tuvo al gran ganador del #Powerball, sino que tres boletos más coincidieron con 5 números (...) en Gardena, Beaumont y San Francisco. ¡Felicitaciones a todos nuestros jugadores!”, dijo la Lotería de California.
Hasta la victoria de este martes, no se había sorteado un premio mayor desde el 3 de agosto, cuando un afortunado poseedor de un boleto en Pensilvania ganó unos 206,9 millones de dólares (unos 1.035.000 millones de pesos colombianos aproximadamente).
Desde entonces, 40 sorteos consecutivos no habían producido ningún ganador, lo que hizo crecer y crecer el premio mayor del Powerball. El boleto para participar cuesta dos dólares.
La probabilidad de ganar el pozo mayor acertando los seis números es de una en 292,2 millones. A modo de comparación, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
*Con información de AFP.