En medio del Parque Nacional Khao Phra Wihan, en Tailandia, las autoridades locales anunciaron un millonario descubrimiento, luego de seguir a un mono que, en busca de comida, robó el bolso de una visitante del área ambiental, según revelaron los medios locales.

Al parecer, el hecho se desarrolló el fin de semana anterior, cuando un mono salvaje atacó a una mujer de 55 años en medio del parque, en ese momento el animal se le llevó el bolso esperando encontrar comida en él. Pues bien, tras el hecho, la víctima se apresuró a llamar a las autoridades del parque para que le ayudaran a recuperar sus bienes.

Según reveló el medio local, The Thaiger, la mujer tenía alrededor unos 50.000 baht, lo que corresponde a un poco más de 6 millones de pesos, además de otras pertenencias de valor y sus documentos personales. Así entonces, los guardas de seguridad llegaron a su encuentro y fueron hasta el lugar donde el mono había arrojado el bolso, al acantilado conocido como Pha Mor E-Daeng.

Con herramientas para descender, los funcionarios del parque bajaron para encontrar buscar el bolso de la mujer. Pues bien, el medio mencionado recalca que este fue encontrado unos 100 metros abajo, y en él todavía se encontraban todos los elementos perdidos de la mujer, incluso el dinero, en perfecto estado.

Sin embargo, los funcionarios del parque encontraron en el mismo lugar otras piezas de valor de otras personas lo que fue calificado como todo un “tesoro”, y según indicaron, estarían contactando a las personas que perdieron sus pertenencias. Según recalcaron las autoridades, se presume que el mono tuviera el comportamiento de tomar cosas de otras personas y tirarlas al mismo lugar, aunque se está investigando el hecho.

“El jefe del Parque Nacional Khao Phra Wihan dijo que los monos salvajes en el área son agresivos y siempre están robando cosas de los turistas en busca de comida”, según indicó el medio citado sobre la respuesta de las autoridades sobre hecho.

La banda de simios que roba a los turistas en la India

El tiktoker Camilo Duque, quien en su viaje a India decidió registrar un particular hecho que afecta a los turistas que llegan a Vrindavan, una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh, donde ni la policía ha podido evitar los hurtos cometidos por una banda de monos.

En su relato, el generador de contenido, experto en viajes, captó la historia de este grupo de primates que además de que son rápidos y roban a los turistas, se especializan en sustraer gafas y celulares. Además, explicó en sus videos, que extorsionan a los caminantes para que, a cambio de alimento, les sean devueltas sus pertenencias.

“En el caso de que te quiten el celular o algo valioso que ellos no se pueden comer, hay dos opciones. Una, que terminará en algún tejado, o dos, que ellos sepan, que es algo valioso para ti y te lo cambien por comida”, explicó Duque en su publicación.

Esa fue la primera impresión del viajero en TikTok; sin embargo, quiso comprobar que todo lo que dicen de estos pequeños simios no era mentira y se puso, a él mismo, como carnada. En su cabeza colocó unas gafas rotas y pasó justo por donde los monos atacan.

Duque no tardó mucho en captar la atención de los monos y uno de ellos se le acercó e intentó quitarle sus lentes; en ese momento, otro turista que veía lo sucedido alcanzó a ahuyentar al ‘ladrón’, pero como se trata de una banda organizada que opera de forma sincronizada, otro simio saltó del tejado y logró quedarse con el botín.

En ese momento y convencido que lo que querían era algo de comida a cambio de devolver las gafas, les ofreció frutas, pero esta vez el simio no quiso cooperar y decidió quedarse con el tesoro que logró arrebatarle a Duque.

“Es algo curioso porque las quitan tan milimétricamente que yo sentí que algo cayó detrás de mí, pero no sentí que me quito las gafas, o sea, son expertos”, agregó el generador de contenido.