En la Florida, Estados Unidos, la noche del pasado 23 de septiembre dejó un saldo trágico, después de que en medio del viaje para asistir a una fiesta de 15 años, un vehículo en el que se transportaban varios miembros de una misma familia, resultara arrollado por un tren.

Ahora el único sobreviviente de la familia lucha por seguir con vida.

En el hecho colisionó un automóvil con un tren, dejando como único sobreviviente al copiloto. Foto: BSIP/Universal Images Group vía Getty Images. | Foto: Foto de: BSIP/Universal Images Group vía Getty Images

Accidente

Los hechos ocurrieron en el condado de Hillsborough, en la Florida, donde el tren, que se transportaba a cerca de 88 kilómetros por hora, terminó embistiendo la camioneta familiar. El joven que sobrevivió, de 23 años, era quien ocupaba el puesto del copiloto.

Según datos recopilados en la investigación, basada en imágenes de las cámaras de seguridad, la causa del accidente estaría ligada a la imprudencia del conductor. | Foto: Getty Images

Según datos recopilados en la investigación, basada en imágenes de las cámaras de seguridad, la causa del accidente estaría ligada a la imprudencia del conductor, quien, pese a haber disminuido la velocidad en el cruce ferroviario, no se cercioró de ver las vías en ambos sentidos para comprobar que no se aproximaba un tren por ninguno de los dos lados.

La familia, que planeaba asistir a la celebración de unos 15 años era de origen hispano. Entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad, identificados cómo Julián Hernández, de nueve años; Jakub López, de 17 años, y Alyssa Hernández, de 17 años.

Los otros fallecidos son Anaelia Hernández, de 22 años y Enedelia Hernández, de 50 años, además del conductor del carro, un hombre identificado cómo José Hernández, de 52 años. Los datos de los fallecidos fueron socializados por varios medios, entre ellos Univisión.

Sobreviviente

Guillermo Gama es el único sobreviviente. Su tío, Fernando Arriaga, habló con el medio Univisión y aseguró: “Esto que sucedió es algo terrible. Son tres familias afectadas, una familia entera por completo que se nos fue”.

El lugar donde se celebraría la fiesta de cumpleaños era muy cerca de donde sucedió el accidente. El tío de Arriaga afirmó también que el joven había hablado previamente con quienes se encontraban en el lugar: “Él iba para allá con nosotros, nos llamó que le tuviéramos una mesa y unas sillas listas y cuando lo llamamos, ya no contestó. Miramos en la entrada del lugar y estaban las ambulancias. Uno nunca piensa que va a ser un ser querido”, dijo.

El familiar afirma que el joven continúa “peleando por su vida”, pero lamenta que en el accidente hubieran muerto su novia, los padres de la novia y dos hermanos de ella, además de un amigo.

La familia y el amigo con el que viajaban planeaban asistir a la celebración de unos 15 años. Todos eran de origen hispano. | Foto: Getty

Estado crítico

De acuerdo con el testimonio de su familiar, el estado de Arriaga es crítico: “Su estado es crítico aún. Ahorita va a cirugía. Tiene el brazo roto, el hombro, la cadera y las costillas. Les pedimos de antemano oraciones para él, para que salga de este estado crítico”.

El tío habló sobre su sobrino ante Univisión y aseguró que le decían de cariño “gordo”, que actualmente estudia y al mismo tiempo trabaja en construcción. “Es un muchacho trabajador, un muchacho muy respetuoso. Ahorita nuestro gordo está peleando por su vida. Va a ser un camino muy largo para que vuelva a regresar a la normalidad”, aseguró.

El tío espera que su sobrino sobreviva, también para contar qué fue lo que pasó en el accidente, dado que hay muchas hipótesis, pero solo él tendría información de primera mano.