Victor Gabriel Medina tenía 22 años y estaba comenzando a vivir el famoso sueño americano, un motivo por el que cientos de migrantes viajan a Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida y salir adelante.
Lastimosamente, el sueño terminó muy pronto para Víctor. Hace un año y medio se había ido de Colombia para ayudarle a su familia y salir adelante trabajando en el país norteamericano. Empezó viviendo en Nueva York y después emigró al Estado de Utah.
“El pasado 9 de mayo, en horas de la tarde, terminando su jornada laboral de rebusque, salió del trabajo hacia su casa y había lluvia. Perdió el control del vehículo, da varias vueltas el carro y se sale del carril, después se encuentra de frente con otro vehículo”, contó a SEMANA Miguel Medina, su primo.
Las autoridades, hasta el momento de la realización de este artículo, no se habían comunicado con los familiares de Víctor, quienes han intentado esclarecer el motivo o las razones principales para que se hubiera generado el accidente en plena vía.
“Hay un primo que estaba allá con él, él es el que está haciendo las vueltas, está haciendo lo de la funeraria y a él le entregaron información relacionada que argumenta que fue por las lluvias el motivo por el que perdió el control del vehículo”, dijo Medina.
El cuerpo de Víctor está en la morgue de Utah, esperando que las autoridades inicien el proceso de entrega del cadáver. Según narra su primo, ni la cancillería, ni el consulado colombiano, se han comunicado con ellos hasta el momento.
“Conocidos de la familia y conocidos de él han querido ayudar, colaborarnos con palabras de aliento, comentando, porque esto es un gasto costoso y no se cuenta con los recursos en este momento, todo cuesta”, dijo.
Solo repatriar las cenizas suma hasta 6 mil dólares, según el familiar del joven colombiano fallecido, un monto que se les ha complicado conseguir. Miguel pidió ayuda: “Así sean dos mil o tres mil pesos” para los gastos fúnebres, que incluyen la misa, las exequias y el traslado del cuerpo a Colombia.
Miguel aseguró en entrevista con SEMANA que últimamente había visto a su primo muy contento porque había empezado a trabajar: “Él llegó a Estados Unidos y le tocó un proceso muy duro porque llegó en un mal tiempo, no podía trabajar”, contó el joven en entrevista con este medio, y aseguró que tuvo que cambiar de Estado junto con otro primo para poder continuar su sueño.
Víctor no estaba solo, vivía con su hermana, María Valentina, y tenía cerca a un tío; sin embargo, su muerte causó una sorpresa de la cual su hermana aún no se repone. “Víctor estaba empezando a vivir, dejó grandes amistades, grandes amigos”, dijo.