Uno de los vehículos más apetecidos en Estados Unidos es el carro eléctrico de Tesla, especialmente entre los consumidores interesados en la tecnología, la sostenibilidad y el rendimiento.
El consumo de energía de un vehículo Tesla depende del modelo específico, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y la eficiencia de carga.
Los Teslas, como todos los vehículos eléctricos, miden su eficiencia en términos de consumo de energía por kilómetro o milla recorrida, generalmente en kilovatios-hora (kWh).
Si se considera que un litro de gasolina contiene aproximadamente 9 kWh de energía, un Tesla podría ser de tres a cuatro veces más eficiente que un coche con motor de combustión interna promedio.
Sin embargo, una mexicana que vive en Estados Unidos disipó las dudas de sus seguidores al publicar en TikTok un video en el que explicó en cuanto le llegó la factura de la electricidad de su casa mensual al cargar dos vehículos tesla.
Según Ruby Acevedo, la última factura de la luz fue de alrededor de 130 dólares, por un consumo de 30 días, lo que equivale a 580 mil pesos colombianos al cambio de hoy. “Mi esposo y yo los cargamos todas las noches”, dijo.
La mujer aseguró que usan el vehículo en un recorrido de entre 130 y 150 kilómetros por día y que cada vez que llegan a la casa los cargan y quedan conectados entre las 9:00 p. m. y las 8:00 a. m.
“Tenemos paneles solares en nuestra casa e instalamos dos cargadores (para los carros eléctricos), por lo que se usa mucha electricidad por la noche”, dijo.
En otro video se puede ver a Acevedo, respondiendo a comentarios sobre el endeudamiento que adquirieron junto a su esposo, para pagar los vehículos en un plazo de 84 meses, gracias a un préstamo que hicieron: “Invertimos en apreciar activos, invertimos nuestro dinero en bienes raíces que van a subir de valor”, defendió la joven latina.
La mujer aseguró que viven con una mentalidad de inversión activa y que todas las personas que tienen dinero han usado dinero de otras personas y manteniendo el suyo “a salvo”, “no es el modelo que seguimos, somos dueños de varias propiedades y estamos invirtiendo en algo que nos devolverá dinero”, aseveró.
Finalmente, la mujer contó cómo contrató a un electricista para que instalara los puestos de carga dentro de su casa: “Si usted está rentando una casa que tiene paneles solares, mi esposo y yo estamos gastando 120 dólares por mes y conducimos más de 100 millas por día”, dijo.