Por un TikTok viral, un hombre en Arizona fue arrestado y deberá enfrentarse a la justicia local, puesto que en el video se le VE agrediendo física y verbalmente a una mujer que sería uno de sus colaboradores en la compañía de construcción BPH Construction LLP, indicaron medios locales.
El hombre fue identificado como Brent Michael Hospelhorn, de 46 años, quien sería el dueño de la compañía mencionada, y que fue acusado de agresión intencional y lesiones físicas hacia su empleada en un tribunal de Phoenix, según recalcó el medio local New York Post, y lo habrían comenzado a buscar a partir del video viralizado.
“El Departamento de Policía de Phoenix está al tanto del video que circula en línea que muestra el asalto de una mujer en un lugar de trabajo en el norte de Phoenix. Hay una difusión narrativa inexacta que alega falta de acción de nuestra parte como fuerzas del orden. Esto es FALSO”, sentenció la policía local en un comunicado a través de las redes sociales.
“Uno de nuestros oficiales respondió a la llamada, tomó un informe y arrestó al sospechoso por agresión. Este sospechoso fue citado en lugar de la detención y el sospechoso está siendo recomendado para cargos”, concluyeron las autoridades en su reporte.
Pues bien, el video que hizo que detuvieran a Hospelhorn se le ve golpeando en el rostro a una mujer que trabaja para él, mientras le pide que se vaya inmediatamente del lugar. Y luego se devuelve e insulta a otra persona presente, en el corto indican que la pelea fue el resultado de un rasguño en un gabinete, que según el dueño, había sido culpa de la mujer.
“¡Lárgate de mi edificio ahora mismo, maldita perra!”, fueron las palabras que le gritó el detenido a la mujer mientras la golpeaba. Y a la otra persona presente le dijo: “maldito pedazo de mierda sin valor”.
En el video la persona que lo publicó escribió un mensaje dando un poco de contexto e insistiendo en el trato cruel de Hospelhorn. “Impotencia. Nadie te puede tratar así ni porque sea el dueño, simplemente porque el gabinete se rayó”.
Pareja afro fue expulsada de un restaurante en Memphis
Una pareja se vio obligada a abandonar su mesa en un restaurante de Memphis, porque una gerente los acusó dos veces de oler a hierba, según una demanda federal, presentada la semana pasada.
La pareja, ambos de tez negra, no se dieron cuenta de que la gerente del restaurante Houston, que es blanca, les estaba hablando cuando les pidió que se fueran por el olor a marihuana, dice la demanda.
Dechandria Bass y su novio, Dwan Brown, del condado de Coahoma en Mississippi, estaban en Tennessee el 7 de agosto del año pasado para visitar a la madre y al primo de Brown, según la demanda presentada este jueves 18 de mayo, en un tribunal federal.
La pareja se reunió con los miembros de la familia en el restaurante Houston’s en Poplar Avenue en Memphis. Minutos después de su llegada, la gerente del restaurante, Kayla Hollins, quien es blanca, fue a la mesa del grupo y les dijo a la pareja que se fueran porque “olían a marihuana”, según NBC News.
Bass y Brown al principio no reaccionaron y pensaron que Hollins estaba hablando con otra persona, porque sabían que no olían a marihuana, dice la demanda.
Después, Hollins volvió a la mesa con un oficial de policía y le dijo a la pareja: “Les pedí que se fueran y regresaran mañana porque huelen a hierba”.
Ahora, Dechandria Bass y Dwan Brown presentaron una demanda de $1 millón de dólares contra Hillstone Restaurant Group, Inc., la compañía que administra Houston’s, su gerente general y la gerente que los obligó a abandonar el establecimiento, según el diario MiamiHerald.
La pareja acusa a los acusados de discriminación racial y perfilado racial al negarse a servirles alimentos y bebidas y acusándolos de oler a hierba sin pruebas. Bass y Brown buscan $500.000 dólares cada uno en daños.
Carlos Moore, un abogado que representa a la pareja, dijo el miércoles que sus clientes no fuman marihuana y que no habían fumado el día que los echaron del restaurante.