La ola de comentarios e historias en las redes sociales por las boletas falsas que comercializaron para entrar al concierto de Bad Bunny en México, así como otras tantas personas que han insistido en que hicieron los procedimientos por las vías autorizadas y aun así fueron rechazados a la entrada del evento.
Pues bien, en las redes sociales se ha viralizado la historia de una joven de 15 años, quien en lugar de celebrar sus cumpleaños con una gran fiesta como tradicionalmente se hace, si no que le pidió a sus padres que le dieran como regalo una entrada para conocer al cantante de reguetón, y según recalcó la madre de la adolescente, pagó una enorme suma de dinero para poder obtener las entradas.
La sorpresa fue cuando llegó la noche del evento, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde Bad Bunny presentaba su The World’s Hottest Tour, sin embargo, cuando fue a entrar, a la quinceañera le rechazaron su boleta, por lo que, tanto la plata que pagaron, como el concierto se perdieron para la adolescente.
“Mi hija cumplió 15 años y fue su regalo, no hubo fiesta por venir”, dijo la mamá en entrevista para el medio local Excélsior TV, uniéndose a las múltiples quejas de los asistentes al lugar, que como ella, no lograron entrar al evento.
Clonación de boletas
Los conciertos durante este 2022 se tomaron gran parte del mundo y fueron muchos los asistentes a estos shows que seguro no se olvidarán en mucho tiempo. Entre los más esperados estaban el del puertorriqueño Bad Bunny, quien estuvo en Colombia.
El artista, quien se posicionó como uno de los mejores este año, se presentó el viernes 9 de diciembre en el Estadio Azteca, pero hubo un inconveniente que dejó a más de un asistente con tristeza y rabia. Se trata sobre las boletas del espectáculo que fueron clonadas y que por eso más de una persona que llegó con toda la energía para ver al Conejo Malo se quedó por fuera.
Este hecho generó caos en las afueras del lugar y los asistentes hicieron sus denuncias, ya que habían adquirido legalmente las entradas en sitios autorizados, pero al llegar se encontraron con la sorpresa de que no podían ingresar. Además, hubo empujones y desorganización por parte de la logística, lo cual hizo que el inicio del show se corriera una hora más.
La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) inició una investigación al respecto y los organizadores del evento aceptaron el error e indicaron que harían los respectivos reembolsos a las personas que se vieron afectadas por la clonación de sus boletas.
También indicaron que en la segunda presentación de Bad Bunny este sábado 10 de diciembre se desplegó un equipo de verificadores para tener orden en el acceso al estadio.
Es de recordar que, en conversación con Billboard, Bad Bunny dejó entrever que el año que se avecina tomará un descanso de la música. “El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua. El 2023 es para mí. Se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti, cabrón, le has dado duro con cojones”, comentó.
El éxito del artista se ha visto evidenciado no solo en sus conciertos con lleno total, sino en las listas de reproducción, donde es uno de los más escuchados.