El periodista y presentador peruano Jaime Bayly volvió a referirse a la “operación secreta” anunciada por el movimiento Ya casi Venezuela, en el que a través de un video publicado en las redes sociales asegura que el próximo lunes 16 de septiembre será “el inicio de un nuevo camino” para la salida del régimen de Maduro.
“Unidos en una misma lucha, todos seremos héroes, todos seremos protagonistas, nuestra participación será determinante”, dice el video publicado por el colectivo de la oposición, que anuncia el “inicio de un nuevo país” y también asegura que “el final está cerca”.
Bayly aseguró en su más reciente video que no tiene ningún acercamiento o vínculo con el movimiento Ya casi Venezuela y por consiguiente no sabe qué va a ocurrir el próximo lunes: “No sé si va a ocurrir un alzamiento militar, una sublevación militar (…) Ojalá, ruego a Dios que eso ocurra”, aseguró el periodista.
Según el presentador, a ciencia cierta no se sabe qué ocurrirá el famoso día D, pero hay rumores incluso de ataques con drones organizados por un ejército privado internacional y otro tipo de teorías que hasta el momento no han sido confirmadas.
Bayly aseguró que si bien no sabe qué ocurrirá este lunes, no se quiere ilusionar como lo hizo cuando, bajo el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, surgieron los rumores de que el Gobierno norteamericano estaba planeando una incursión militar para derrocar a Nicolás Maduro.
“Es mejor tener las expectativas bien lejitos, yo no me hago grandes ilusiones; si ocurre un alzamiento militar, si ocurre un ataque con drones, si ocurren ambas cosas y nos dicen que Maduro y Cabello están en un calabozo (…), yo sería el hombre más feliz del mundo”, dijo el comunicador.
La dictadura venezolana se ha apresurado en los últimos días a realizar más detenciones arbitrarias como “cortina de humo” para hacerle entender a la ciudadanía que nada ocurrirá el 16 de septiembre, según dice Bayly.
“Hoy, la dictadura, por intermedio de Diosdado Cabello, ha anunciado que ha detenido a varios mercenarios a los que acusa de ser espías, como si Pedro Sánchez fuera a mandar dos espías aficionados a Venezuela en vísperas del día D, es ridículo”, dijo Bayly.
Sobre estas detenciones, el periodista dijo que, en el caso de los españoles, estaban haciendo turismo y que incluso el padre de uno de ellos salió a decir que no eran espías, que no trabajan para el CNI y que solo estaban paseando por el país suramericano.
“Todo esto debe ser una patraña, más todavía porque Cabello ha dicho que habían ingresado con 400 fusiles. Con fusiles y unas pistolas no vas a derrocar a Maduro y a Cabello, imposible, pero con 400 drones y que cada uno te cueste 20 millones de dólares, ahí estamos hablando de otra cosa”, dijo.
Las críticas por la detención de los ciudadanos españoles recientemente no se han hecho esperar.
Y es que, en otro caso, un ciudadano procedente de Valencia, que llegó a Maiquetía para hacer turismo en Venezuela, llevaba puesta la camiseta de la selección de fútbol de Venezuela y atrás decía “María Corina” con el número 24, algo que no le gustó al régimen y lo deportó.
“La dictadura venezolana está desesperada, impaciente por saber qué va a pasar mañana lunes 16 de septiembre (…) pero insisto, nuestras expectativas deben ser bajas, muy bajas, y que debemos estar preparados para una desilusión más, porque si algo hemos aprendido es que no será fácil sacar a Maduro y a Cabello del poder”, aseguró.