El exembajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, publicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, un video de las nuevas imágenes, logradas por la cadena estadounidense CNN, del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás contra los asistentes a un festival de música en Israel, el pasado 7 de octubre de 2023.
Aunque medios internacionales y las propias redes sociales han servido para mostrar la crudeza de los hechos, los nuevos videos, calificados como perturbadores por el actual cónsul en la Costa Oeste de Estados Unidos, dejan ver la frialdad con la que los terroristas actuaron.
En el clip publicado en su cuenta, se ve a un hombre de Hamás, cortar la cabeza de dos personas muertas que ya estaban tiradas en el piso. Con cuchillo en mano, toma a una por una y los corta a la altura del cuello, a pesar de que estaban sin vida, dejando en evidencia la crueldad de los miembros de ese grupo terrorista.
En el mensaje que acompañó la publicación, Sermoneta advierte que los militantes de esa organización terrorista son “unos psicópatas” y alentó que a no debe haber un alto al fuego a la hora de enfrentar a ese grupo terrorista.
“@CNN obtuvo nuevas imágenes del 7 de octubre en Nir Oz, de un terrorista #Hamas cortando las cabezas de sus víctimas #israelíes con un cuchillo. Estamos luchando contra unos psicópatas. No hay alto el fuego con esta barbarie”, indicó el diplomático en la red social.
Los cien días de guerra en Gaza “manchan nuestra humanidad”, afirma la ONU
“La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de cien días de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común”, afirmó el sábado el jefe de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
“Hace cien días que esta devastación se inició, matando y desplazando a personas en Gaza, tras los horrendos ataques que Hamás y otros grupos llevaron a cabo contra personas en Israel. Fueron cien días de calvario y ansiedad para los rehenes y sus familias”, declaró Lazzarini en un comunicado emitido durante una visita a Gaza.
El alto cargo condenó los “horribles ataques” lanzados por Hamás y otros grupos contra Israel el 7 de octubre, en los que murieron cerca de 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un balance de AFP basado en datos oficiales israelíes.
Durante el ataque, los milicianos islamistas capturaron también a cerca de 250 personas, de los cuales 132 siguen retenidos en Gaza. De ellos, se cree que 25 han fallecido, según las autoridades israelíes.
“Han sido 100 días de calvario y ansiedad para los rehenes y sus familias”, dijo Lazzarini.
Israel respondió al ataque de Hamás con una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza.
Los bombardeos israelíes dejaron al menos 23.843 muertos hasta ahora, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud del estrecho territorio, gobernado por Hamás desde 2007.
Lazzarini afirmó que toda una generación de niños está siendo “traumatizada”.
“Las personas viven en condiciones inhumanas, donde las enfermedades se propagan, incluso entre los niños”, denunció.
“Viven lo invivible, con el reloj avanzando rápidamente hacia la hambruna”, alertó.