La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York, Estados Unidos, anunció recientemente que está buscando choferes de autobús. Por ello, abrió nuevas convocatorias laborales. Asimismo, indicó que los interesados deben contar con una licencia de conducción vigente.

“¡Únase al equipo que ayuda a mover a Nueva York! Los operadores de autobuses de la MTA son responsables de conducir los autobuses de la ciudad de Nueva York de forma segura y eficiente. Deben seguir las reglas de la agencia, las leyes del estado de Nueva York y las normas de tránsito de la ciudad”, precisó la entidad.

Requisitos

  • Necesita una licencia de conducir válida y un permiso o licencia de conducir comercial cuando presente su solicitud.
  • No necesita ningún requisito de educación formal para realizar el examen de operador de autobús.
  • Si cree que cumple con los requisitos del examen, puede presentar su solicitud en línea para realizar el examen de operador de autobús. Debe hacerlo antes del último día del período de solicitud.
  • El costo del examen de operador de autobús oscila entre $ 60 y $ 70
  • Después de enviar su solicitud, es posible que deba realizar una prueba de opción múltiple.
  • La prueba de opción múltiple y BOSS evalúan sus conocimientos y habilidades, como el servicio al cliente, la seguridad y la capacidad de leer y comprender reglas, regulaciones y otro material escrito relevante.
  • Si aprueba esos exámenes, quedará en una lista de candidatos elegibles, según el puntaje de su examen de opción múltiple o de un número de lista asignado al azar.

¿Qué debe hacer si pasa?

  1. Envíe la solicitud de empleo previo en línea. Recibirá la solicitud por correo electrónico. Luego, deberá imprimir la solicitud, completarla y llevarla a la oficina de Brooklyn en la fecha y hora programadas. Se le notificará la fecha y hora por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico.
  1. Diríjase a nuestra oficina de Brooklyn para el día 1 de procesamiento. Se debe presentar a las oficinas en 180 Livingston Street, donde se verificará que cumple con el requisito de la licencia de conducir, revisarán su historial laboral y realizarán una evaluación de drogas (esto es obligatorio para todos los puestos sensibles). Si aprueba, recibirá una oferta de empleo condicional.
  1. Informe al día 2 de procesamiento. Durante el procesamiento, se reunirá con el personal médico para someterse a una evaluación médica. Luego, tiene que revisar todos los detalles sobre el trabajo, beneficios y capacitación. Si acepta, obtendrá todos los detalles sobre cuándo y dónde presentarte a la formación.
  1. Únase a la siguiente clase de operadores de autobuses y luego salga a la carretera. Será programado para unas clases de capacitación con regularidad y, si acepta, podrá salir a la carretera en aproximadamente seis a ocho semanas.

Beneficios

- El salario mínimo actual para un operador de autobús es de $ 26,19 a $ 37,42 por hora. También incluye su respectivo pase de transporte. Estas tarifas están sujetas a cambios.

- Los beneficios de este puesto incluyen, entre otros, diferenciales salariales nocturnos y de fin de semana, días festivos pagados, vacaciones y licencia por enfermedad, un plan médico integral y un plan de pensiones.

- Los interesados en aplicar pueden dirigirse a la pagina oficial de la MTA.

* Cabe mencionar que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) realizará el próximo sábado 27 de abril una feria de empleo en la que abrirá cerca de 2.000 vacantes.