Para cada año que llega, hay vaticinios y profecías que algunos videntes han dejado y que llaman la atención del mundo entero, pues muchos de ellos que fueron dejados desde siglos pasados se han vuelto realidad.
Cuando de predicciones se trata, Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, es el profeta más reconocido y del que más vaticinios se han cumplido. El médico y astrólogo dejó 9.000 cuartetas en las que anticipó el futuro. De todas las que dejó consignadas fueron ciertas el homicidio del presidente John F. Kennedy, la llegada al poder de Adolf Hitler, el atentado a las torres gemelas y las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Si bien para 2022 y el presente año algunas de las predicciones que dejó Nostradamus se han vuelto realidad, como el cambio climático con incendios e inundaciones a nivel mundial, la guerra de Ucrania con Rusia, la muerte de la reina Isabel II, y muchas más, para 2024 los vaticinios son más fuertes y peligrosos.
Profecías de Nostradamus para 2024
Para el año siguiente Nostradamus dejó consignadas profecías complicadas y catastróficas, a tal punto en el que pueden causar temor y pánico en el mundo, y estas son algunos de los vaticinios que se podrían ver el año entrante:
- La III guerra mundial
Nostradamus predice un nuevo conflicto en el que estarán involucradas varias potencias mundiales como lo son Estados Unidos, Rusia y China. La cuarteta dice: “El antecristo muy pronto aniquila a los tres / Veintisiete años sangre durará su guerra / Los herejes muertos captivos exiliados / Sangre cuerpos humanos agua roja helada”.
Otro que se une a esta profecía es Craig Hamilton-Parker, quien es considerado como el nuevo Nostradamus, pues dijo que esta guerra podría comenzar por “un hecho extraño con unos aviones o unos submarinos”, algo inusual que provocará una reacción, y desde ella “la situación quedará fuera de control”.
- Un terremoto enorme
Para dicho año, Nostradamus vaticinó que California sería el escenario de un gran sismo que ocasionaría graves daños y miles de personas fallecidas. El verso que profetiza dicha catástrofe dice: “El sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla / El gran teatro atestado se arruinará / El aire cielo tierra oscurecer y turbio / Cuando el infiel dios y santos arrollará”.
De lo anterior se ha podido interpretar que el evento se daría en 20 de mayo, o cercano a esa fecha, y que “el gran teatro” sería Los Ángeles o Hollywood.
- Muerte del papa Francisco
El vidente francés pudo ver que en 2024 se hacía la elección de un nuevo pontífice, ya que el papa Francisco moriría, pero lo que llama la atención es que quedó consignado que sería la última elección de papa antes del fin del mundo.
La cuarteta que indicaría esta profecía dice: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”, de esto se puede inferir que el futuro papa sería un cardenal africano o asiático.
- Cambio definitivo en el clima
Según Nostradamus, 2023 seguirá teniendo fuertes cambios, los cuales se extenderían hasta 2024 y se convertirían en un fenómeno extremo e irreversible. El verso que deja ver esta profecía es: “De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes”.
Lo que se puede esperar con estas profecías es un 2024 muy duro, preocupante y lleno de angustias, pues lo que se vendría podría significar cambios monumentales para toda la población humana a nivel mundial.