Roberto Esquivel Cabrera es conocido como “el hombre con el pene más grande del mundo”. Este mexicano, de acuerdo con el diario La Vanguardia de México, tiene un pene de 48 centímetros, casi medio metro, en estado de erección.
A pesar de que entre los hombres de muchas culturas el tema del tamaño del pene suscita gran interés, asumiendo que entre mayor tamaño, más hombría, Esquivel Cabrera ha reconocido la dificultad que enfrenta en varios aspectos de su vida, justamente debido al tamaño de su pene.
Complicaciones
De acuerdo con La Vanguardia, Esquivel Cabrera ha dicho que el tamaño de su pene ha sido más “una maldición que una bendición”. Ha asegurado que toda su existencia se ha vuelto “un infierno”, debido a las múltiples complicaciones que enfrenta por ese rasgo atípico de su cuerpo.
Para Esquivel Cabrera, tener el pene tan grande no solo no le ha facilitado la vida, sino que le ha impedido trabajar y muchas veces, incluso, caminar.
Este hombre sufre de manera permanente de infecciones urinarias y no puede dormir boca abajo; en muchos momentos del día, para estar cómodo, deber atar su pene a la pierna, debido a que alcanza, además de un largo considerable, un peso importante de 900 gramos.
Esquivel Cabrera de hecho ha dicho, según medios como La Razón de España, que recibe ayudas sociales del gobierno mexicano, considerando las distintas dolencias.
La historia no fue siempre tan sombría para este hombre. En el año 2015 consideraba que podía sacarle provecho a su condición.
En ese momento habló con el diario La Vanguardia de México y afirmó: “Quiero hacer una película. No que me paguen un contrato, más bien comprar yo todo el equipo, hacerla yo mismo en varios idiomas y distribuirla en muchos países. ¡Imagínate, no más en China hay más de 1.000 millones de personas! Ya con ese dinero pos hasta novia consigo, pero si no, pos con inseminación artificial puedo tener un hijo. Alguien que sí me quiera”, afirmó en ese momento.
Además, aseguró que estaba “dispuesto” a que le tomaran fotos, o que lo grabaran “de televisión y todo eso”; sin embargo, se quejaba de que nadie le hacía caso en el momento.
¿Récord?
A pesar de que muchos podrían relacionar el tamaño del pene con el concepto de virilidad, Esquivel Cabrera no puede tener relaciones sexuales.
El hombre habría tenido relaciones sexuales solamente una vez en 1990, en Seattle, Estados Unidos, cuando tuvo un encuentro casual con una mujer en un bar, según reportó en una entrevista para la televisión online estadounidense Barcroft TV.
Este mexicano de 60 años, sin embargo, no considera la opción de operarse, de acuerdo con declaraciones recogidas por el diario La Razón de España, si se operara no podría entrar en el Libro Guinness Records.
De acuerdo con el diario El Español, Esquivel Cabrera ha luchado durante años para entrar en el Libro Guiness Records, pero no ha logrado ser reconocido por varios motivos.
Uno, porque para obtener las ayudas del Estado se declaró discapacitado, una condición que lo dejaría por fuera de obtener ese reconocimiento. Por otro lado, el hecho de que no sea un pene funcional, que le permita tener relaciones sexuales, también sería un punto en su contra.
El hombre que ostenta actualmente ese récord es el actor estadounidense Jonah Falcon, quien alcanza una medida de su pene de 24,13 centímetros en reposo y 34,29 centímetros en erección. En alguna ocasión se le preguntó a Falcon si consideraba que el mexicano podía quitarle el récord, a lo que respondió: “Si no lo puede utilizar, ¿para qué quiere tenerlo?”.
Después de considerar las dolencias que ha implicado el tema para su salud, el mexicano ha iniciado iniciar una campaña dirigida a la opinión pública, para dar a conocer su caso y ser incluido en el libro Guiness Records.