El mundo del espectáculo está mostrando su gran apoyo a la candidatura de última hora a la Casa Blanca de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, quien se perfila a ser la candidata del Partido Demócrata en cuestión de días. Ante este escenario, la mujer de 59 años está recibiendo un gran impulso en internet con una explosión de respaldo en las redes sociales de parte de varios artistas.
Janelle Monáe, John Legend y Charli XCX son algunas de las estrellas de la música que han dado públicamente su apoyo a la vicepresidenta Harris. A ellas se suman muchas celebridades de Hollywood como George Clooney, Viola Davis, Julia Louis-Dreyfus, Robert De Niro o Barbra Streisand. Una lista que solo aumenta con el pasar de las horas y que podría ser determinante para las elecciones del cinco de noviembre.
“El presidente Biden ha demostrado lo que es el verdadero liderazgo. Está salvando la democracia una vez más. Todos estamos muy emocionados de hacer lo posible para apoyar a la vicepresidenta Harris en su histórica misión”, dijo Clooney en respaldo a la vicepresidenta.
Incluso Beyoncé –muy celosa con la protección de su música– habría aprobado que la campaña de Harris utilice su canción Freedom. La madre de la megaestrella, Tina Knowles, se apresuró a respaldar a la ahora probable candidata demócrata a la elección presidencial del 5 de noviembre tras la retirada del mandatario Joe Biden el domingo.
Katy Perry, cuyo himno Roar sonó con frecuencia en la campaña de Hillary Clinton en 2016, también promocionó su último sencillo Woman’s World mientras apoyaba a Harris. Publicó un montaje de la líder demócrata con una mezcla de su canción y la ya famosa frase vinculada con su aspiración presidencial “¿Creen que se acaban de caer de un cocotero?”, dicha por la madre de la vicepresidenta.
También Cardi B recordó a sus fans que ya había dicho que Harris debería reemplazar a Biden, a quien apoyó en 2020 después de respaldar inicialmente al senador de izquierda Bernie Sanders. Este último continúa sin mostrar su apoyo a la vicepresidenta, pero se presume que pronto terminará haciéndolo.
El lado de Trump
Si bien la lista de los famosos que apoyan a Donald Trump es mucho más corta, también hay importantes nombres entre aquellos que han mostrado su respaldo al candidato republicano que sigue liderando las encuestas por un corto margen frente a la exfiscal y actual vicepresidenta. En la convención republicana que se celebró la semana pasada, varios de los más reconocidos invitados mostraron su apoyo al magnate.
El más famoso que estuvo en dicho evento fue la exestrella de la lucha libre Hulk Hogan, quien en el escenario dio un discurso de respaldo al expresidente para después romper su camisa y mostrar que debajo tenía una camiseta de apoyo a Donald Trump. El líder republicano correspondió al gesto y envió besos desde la tribuna al famoso luchador. En el evento también estuvo presente el cantante estadounidense Kid Rock, quien también es de los afectos del antiguo mandatario.
La persona más famosa que le ha dado su apoyo a Trump es el dueño de la red social X, Elon Musk, quien constantemente comparte sus opiniones y distintos memes a favor del magnate republicano, además de mostrar su disgusto hacia el gobierno de Joe Biden y ahora hacia la candidatura de Kamala Harris. Y en general, durante meses ha despotricado sobre el Partido Demócrata y ha respaldado al republicano.
Otras estrellas que se han manifestado a favor de Donald Trump son la rapera y modelo Amber Rose, el presidente de la asociación de Artes Marciales Mixtas (UFC) Dana White, quien presentó a Trump en la convención republicana de la semana pasada. Otros artistas que ha apoyado al exmandatario son el cantante Chris Janson, la actriz Savannah Chrisley, la comediante Roseanne Barr o el rapero 50 Cent.
*Con información de la AFP.