Si usted es solicitante de visa, debe tener en cuenta que para poder pasar a la fila exprés el día de su entrevista debe traer solo lo que necesita.
Lleve lo necesario
De acuerdo a la embajada, cada solicitante es sometido a un estricto control de seguridad antes de ingresar a la entidad.
“Cuantos más objetos traigas, más tiempo te llevará pasar por el filtro de seguridad, trae a la entrevista solo lo que necesitas”, señala la Embajada.
El truco, para que le permitan utilizar la fila exprés es sencillo, llevé lo siguiente:
- Pasaporte
- Documentos de soporte correspondientes a la visa solicitada
La fila exprés fue diseñada para los solicitantes que van a Embajada, sin maleta, líquidos y dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren revisión adicional de seguridad, la entidad advierte que todos los teléfonos celulares deben estar apagados antes de ingresar a la Embajada y mantenerlo así durante la visita.
Tenga en cuenta que no está permitido el ingreso de vapeadores, cigarrillos electrónicos, encendedores, cremas y perfumes, estas recomendaciones harán que su experiencia en la entrevista sea de la mejor manera y no tenga inconvenientes.
Proceso de visa en Estados Unidos
La visa de visitante se divide en dos categorías: B-1, cuando el propósito es atender asuntos de negocios y participar en conferencias; o la B-2, si la finalidad es hacer turismo, someterse a tratamientos médicos o encontrarse con familiares. Cuando la razón específica no aplica en estas dos es necesario indagar sobre el documento más apropiado.
El costo para sacar este visado es 185 dólares, es decir, unos 756.800 pesos colombianos. Pagar para el trámite en ningún momento es garantía de que la respuesta consular sea ‘afirmativa’, pues el proceso de aprobación está sujeto al perfil del aspirante y el comprobar si las intenciones de viaje realmente son las manifestadas.
Con la visa de visitante no está permitido trabajar, estudiar, hacer actividades (como actuación) que generen algún tipo de lucro, residir permanentemente, arribar para desarrollar tareas periodísticas ni llegar como tripulante de barco o avión. Los pasos para aplicar a ese permiso son:
1. Diligenciar el formulario DS-160.
2. Imprimir la página de confirmación del formulario y portarla el día de la entrevista.
3. Programar la entrevista (no aplica para menores de 14 o mayores de 80 años).
4. Pagar la tarifa por el trámite (no reembolsable).
5. Reúna la documentación como pasaporte, constancias del propósito del viaje, foto y soporte de pago por el trámite.