Cada 31 de diciembre, millones de personas alrededor del mundo celebran el fin de año con fiestas, reuniones y eventos especiales, esperando dar la bienvenida al nuevo año con optimismo y esperanza.

Sin embargo, mientras los países avanzan en el reloj hacia la medianoche, hay un lugar en el que el año 2024 se despedirá de una manera diferente: el último país en el mundo en celebrar el Año Nuevo, debido a su ubicación en la zona horaria más oriental del planeta.

El último país del mundo en despedir el año 2024 será Estados Unidos, específicamente la isla de Baker y Howland, que están ubicadas en el Océano Pacífico y pertenecen a territorios no incorporados de los Estados Unidos. Estas islas están en la zona horaria (UTC-12), lo que las convierte en las últimas en recibir el cambio de año.

A nivel mundial las personas se reúnen para despedir el 2024. | Foto: Getty Images

Estas islas son deshabitadas y no tienen población, pero son el último lugar en el mundo en experimentar el Año Nuevo. Por lo tanto, aunque no haya residentes, siguen siendo el último punto en la Tierra en pasar al 2024.

¿Cuál es el último territorio habitado del mundo en despedir el 2024?

El último país en despedir el año 2024 será Samoa y Tonga, ubicados en la cercanía con la Línea Internacional de Cambio de Fecha, es Samoa la que celebra el Año Nuevo más tarde. Esta zona horaria hace que sea el último lugar habitado en el planeta en recibir el Año Nuevo.

Las personas realizan diferentes celebraciones para recibir el Año Nuevo debido a una combinación de factores. | Foto: Getty Images

Aunque algunas islas pequeñas del Pacífico también se encuentran en estas zonas horarias, Samoa y Tonga son los principales países en este caso. Uno de los principales destinos es la ciudad de Apia, en Samoa, es famosa por ser la última en celebrar la llegada del nuevo año.

En estas dos locaciones sí se realizan diferentes actividades para despedir el 2024 y darle la bienvenida al año que inicia.

Junto a esto, cientos de viajeros buscan llegar a estas locaciones para vivir la experiencia de ser las últimas personas sobre el planeta en disfrutar las horas finales del presente año. Llegar a Samoa y Tonga desde la mayoría de los países del mundo implica tomar diferentes vuelos comerciales, ya que ambos son países insulares en el Pacífico Sur.

Nueva Zelanda y Australia son los principales países que permiten el transporte de pasajeros por vía comercial a las dos locaciones que buscan darle una despedida al 2024 por todo lo alto.