En medio de una persecución un presunto ladrón encontró la muerte en las calles de la ruta Panamericana de Argentina, minutos después de sustraer el celular a una mujer que estaba en una parada de bus. El suceso se presentó este jueves 22 de diciembre en el kilómetro 16 de la mencionada avenida, una de las principales vías hacia Buenos Aires.

Las autoridades informaron que el delincuente, identificado como Axel Godoy (de 23 años) murió luego de que un Chevrolet Agile lo atropellara cuando intentaba cruzar la carretera en su fuga. El diario Clarín informó que el sujeto no vio más escapatoria que atreverse a los carros, cuando algunos testigos del robo empezaron a perseguirlo.

Clarín detalló que tras el accidente, la Policía arribó al lugar donde corroboró que el joven había muerto, por el impacto. En la escena también se encontró el dispositivo móvil robado y una pistola falsa con la que Godoy habría amedrentado a su víctima tan solo unas cuadras atrás.

En horas de la mañana se reportó congestión en el tránsito, mientras las autoridades recababan las pruebas sobre el deceso; además, se divulgaron imágenes del carro gris con el techo y vidrio destrozados tras el choque. El medio argentino indicó que, por la misma razón, la circulación vehicular se limitó a tres de los cinco carriles disponibles.

Según reportó ese diario, este hecho recuerda un suceso similar en esa misma ruta, pero hace una década. También un joven murió en julio de 2012, después de que saliera corriendo tras hacerse con el celular de un transeúnte; un Volkswagen Passat lo embistió y el impacto lo llevó a una muerte en escena.

La agencia D y N detalló en su momento que todo sucedió hacia las 7: 00 a. m. y que, como ocurrió en esta jornada, también se produjo trancón mientras hacían el levantamiento del cuerpo y verificaciones en la zona.

Hombre mató a ladrón en Argentina

Otro intento de atraco en Argentina le salió mal a un hombre que, segundos después de acercarse a un conductor y amenazarlo con un arma, (que resultó ser de juguete) terminó siendo abatido por este. Las autoridades dijeron que el asaltante había recibido un disparo en el pecho.

Lo que generó controversia fue que el conductor, de profesión ingeniero, se fue a trabajar minutos después como si nada hubiera pasado, aunque dejó su vehículo en la zona. Cuando llegó la Policía constató, por las placas, quién era el dueño de ese carro. Un vecino alertó sobre un cuerpo tendido en plena acera.

“Un fiscal dejó en libertad al hombre que disparó y mató, en legítima defensa, a un asaltante de 19 años en San Justo. El ladrón salió de prisión hace 1 mes e intentó robar un auto, con un arma de juguete. El conductor le disparó, estacionó y fue a trabajar”, señaló Latitud 25 a través de su cuenta de Twitter al publicar una foto tomada del video.

El delincuente (de 19 años), cuyo nombre era Ulises Camacho, había salido de la cárcel un mes antes y tenía antecedentes por robo automotor. Del caso quedó a cargo, Gastón Duplaa, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza. El funcionario determinó inicialmente la inmovilización del vehículo, entre otras medidas, mientras se esclarecería lo ocurrido.

Por su parte, medios locales indicaron que el abuelo del asaltante cuestionó la decisión de la Fiscalía, y recordó cuando se enteró de que su nieto había muerto. “Está tirado tu hijo allá, le dijo. Entonces, fuimos y lo encontramos ya tirado y sangrando. Después, vino la ambulancia, pero ya no pudieron hacer nada (...). No sé qué habrían hablado (...) ¡Pero el arma era de juguete, era una réplica”, concluyó.