Conmoción en Brasil tras la muerte de un niño de cinco años, luego de que resultara picado por un escorpión en el patio de su escuela ubicada en Sao Paulo.

De acuerdo con medios locales, el hecho se registró en la escuela EMEI Loide Portolani, de Itápolis, el pasado lunes 25 de septiembre.

Tras lo ocurrido, el menor identificado como Lorenzo Benicio de Moraes Ramalho sufrió varias horas de agonía, debiendo ser trasladado de urgencia a una clínica en Ibitinga, donde los médicos de turno le administraron suero anti escorpión para el veneno.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los galenos, el menor terminó falleciendo en horas de la madrugada del día siguiente.

Tras lo ocurrido, desde ayuntamiento de Itápolis indicaron que, supuestamente, la escuela había sido fumigada para el control de plagas el pasado 4 de agosto.

A pesar del esfuerzo médico, no fue posible salvarle la vida al niño. | Foto: Getty Images

“Desafortunadamente, los escorpiones se reproducen en esta época del año, incluso con el control de plagas, y con la limpieza diaria (...) Con todo el cuidado que la escuela y el personal tienen hacia los estudiantes, fue una fatalidad, y lamentamos profundamente lo sucedido”, indicaron desde el municipio.

Afirman que el menor resultó picado por el animal, en momentos en que salió al patio de la escuela a buscar agua.

La coordinadora de la escuela calificó a menor de ser una persona amigable.

“Siempre sonriente, un niño amable, dedicado, participaba en las actividades, era un niño querido por todos”, dijo Simone Regiane, coordinadora de la institución educativa.

En Florida, Estados Unidos, también hay luto por la muerte de un niño

El estado de Florida, en Estados Unidos, nuevamente se convirtió en escenario de una investigación policial por cuenta de un hecho violento ocurrido el pasado fin de semana que dejó varias víctimas mortales, y que despierta la indignación de los habitantes de la ciudad de Jacksonville.

Uno de los aspectos que despierta mayor indignación al interior de los habitantes de referida ciudad, es el hecho de que, dentro de las víctimas mortales, se encuentre un menor de tan solo 3 años de edad, quien resultó muerto producto de las acciones armadas derivadas de una disputa entre adultos.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades a medios locales en Florida, el hecho tuvo lugar la noche del pasado 23 de septiembre, en horas de la noche, cuando un grupo de cerca de cinco personas, entre las que se contaba el menor de edad, acudieron a un complejo de lujosas residencias en la localidad de Jacksonville para, al parecer, ultimar los detalles del necio por la venta de un perro.

La comunidad no sale del asombro tras lo ocurrido. | Foto: Stock Depot / Getty Images

El hecho se presentó cerca de las 10:00 p.m., cuando surgió una discusión entre las partes, que derivó en un ataque armado, que determinó la muerte de dos adultos y el menor de tres años; quienes habrían muerto de manera fulminante en el lugar de la pelea.

De acuerdo a información presentada por las autoridades locales, y de la que hacen eco los medios locales, en la acción armada, lamentablemente también resultó herido un tercer adulto, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con el objetivo de preservar su vida.

Si bien las autoridades no precisaron los nombres de las tres personas asesinadas, sí advirtieron que los dos adultos asesinados están sobre los 30 años.

Una tercera persona resultó herida. | Foto: Artem_Furman