En el estado de Indiana, en Estados Unidos, el pasado 13 de septiembre un bebé de seis meses fue atendido de emergencia, después de que se reportara que había sido mordido por ratas en su propia casa.
Fueron más de 50 mordidas en varias partes del cuerpo las que recibió el menor, quien finalmente sobrevivió.
El caso
De acuerdo con el medio WEHT-TV, se conoció que el bebé se encontraba durmiendo en una cuna cerca de la cama de sus progenitores y fue allí donde el papá del menor, David Schonabaum, se percató de que el menor estaba cubierto de sangre.
Fue el mismo padre quien llamó a los servicios de emergencias, y tras la identificación de las condiciones en las que se encontraba el bebé, las autoridades arrestaron a los tres adultos que residían en la casa.
Detenidos
Tanto el padre, David Schonabaum, como la madre, Angel Schonabaum, y una tía del bebé, Delania Thurmon, fueron arrestados.
Los dos padres enfrentan cargos por negligencia y por poner al menor en una situación peligrosa, mientras la tía fue acusada por negligencia, por lesiones corporales graves. En la casa se encontraban otros tres menores, que fueron acogidos por los servicios infantiles.
De acuerdo con las autoridades y los hallazgos del hospital, el evento de salud pudo haber resultado fatal para el niño. Según información del medio Today, el bebé tenía en su mano una gran herida en la parte superior de su dedo anular, que incluso dejaba al descubierto el hueso.
En la mano derecha había mordeduras desde el codo hasta la mano. A los cuatro dedos y el pulgar del niño en su mano derecha les faltaba carne en la parte superior, lo que exponía los huesos de las puntas de los mismos. El índice y el meñique sufrieron las lesiones más graves.
El padre
De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, el padre del menor habría publicado en sus redes sociales información que hoy lo perfila como una persona de carácter muy conflictivo.
En una publicación desde sus cuentas escribió en marzo de 2021: “Mi temperamento pasa de cero a prisión muy rápido”, haciendo alusión a que de manera veloz podía perder el control sobre sus acciones.
De acuerdo con el Post, aunque el hombre es un delincuente convicto, nunca ha estado en prisión, pues en 2021 llegó a un acuerdo de culpabilidad por posesión de metanfetamina y se le impuso una sentencia suspendida de un año, que terminó cumpliendo en arresto domiciliario y servicio comunitario.
Delania Thurman, la tía del bebé que resultó detenida, es precisamente la hermana del padre del bebé. Thurman vivía con ellos en la misma casa.
Negligencia
De acuerdo con el portavoz de la policía de Evansville, la sargento Anna Gray, este incidente es uno de los casos más graves de negligencia infantil que había visto en sus décadas de carrera.
La casa de Indiana en la que vivían es presuntamente propiedad de un primo del padre del bebé, y allí residían otros dos niños de 3 y 6 años, hijos de la pareja, al parecer, y los hijos de Thurman, de 2 y 5 años.
Sobre la situación actual de la casa, el propio Schonabaum había publicado algunos videos en los últimos meses, que muestran el estado desordenado de la casa, donde se veían con niños sentados en el suelo entre escombros, cables eléctricos y bolsas de basura.