Miles de personas viajan cada año a los Estados Unidos por distintos motivos. Algunos entran al país norteamericano para disfrutar unas vacaciones como turistas y otros buscan cursar diferentes carreras o estudios, e incluso hay quienes ingresan para ejercer un empleo en específico.
Para todos aquellos que deseen ingresar al país, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) hace una advertencia a los viajeros que se disponen a ingresar al territorio norteamericano con el fin de proteger al país de distintas amenazas que pueden ingresar durante el flujo migratorio.
La CBP tiene a su cargo la tarea de hacer cumplir cientos de leyes para otras 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las exigencias de estas agencias permiten que los productos o materiales específicos que sean peligrosos para la salud de la comunidad, la seguridad pública o la ciudadanía no puedan ingresar al territorio y sean decomisados por las autoridades competentes.
Antes de partir para su viaje al extranjero, es posible que desee hablar con CBP sobre los artículos que planea traer de regreso para asegurarse de que no estén prohibidos o restringidos.
Algunos ejemplos de artículos prohibidos son los juguetes peligrosos, los automóviles que no protegen a sus ocupantes en caso de accidente, la carne de animales silvestres o las sustancias ilegales como la absenta y el Rohypnol (flunitrazepam).
Según la CBP, restringido indica que se necesitan autorizaciones o licencias específicas de una agencia federal para que el artículo pueda ingresar a los Estados Unidos. Entre los ejemplos de artículos restringidos se encuentran armas de fuego, determinadas frutas y vegetales, productos de origen animal, subproductos animales y ciertos tipos de animales.
Armas de fuego: un arma de fuego y/o municiones que deben cumplir con los requisitos reglamentarios y estatutarios de control de exportaciones.
Un extranjero no inmigrante que salga de los EE. UU. puede exportar o reexportar bajo la excepción de la licencia BAG solo las armas de fuego controladas.
Vida silvestre: ciertos peces y animales salvajes, y los productos elaborados a partir de ellos, están sujetos a restricciones, prohibiciones, permisos o certificados de importación y exportación, así como a requisitos.
Recuerde que debe viajar únicamente con los medicamentos que le hayan sido recetados por un médico autorizado o que haya obtenido legalmente en los Estados Unidos.
Si es un ciudadano no estadounidense, debe llevar consigo una receta médica válida o una nota del médico (escrita en inglés) para traer medicamentos a los EE. UU. El medicamento debe estar en su envase original con las instrucciones del médico impresas en el frasco.
Algunas plantas, esquejes, semillas que se pueden propagar, productos vegetales sin procesar y ciertas especies en peligro de extinción están permitidos en los Estados Unidos, pero requieren permisos de importación y otros documentos; algunas están prohibidas por completo. Las especies amenazadas o en peligro de extinción que están permitidas deben tener permisos de exportación del país de origen.