En medio de una riña registrada en Polonia, un ciudadano colombiano falleció, mientras que otro más resultó con múltiples heridas.
De acuerdo con las autoridades polacas, la riña ocurrió el pasado 26 de noviembre, en horas de la madrugada, en la ciudad de Tichy, sur del país. El fallecido, que fue identificado como Julio César Hernández, tenía 34 años, mientras que el que sufrió heridas, aunque no de gravedad, 21.
Los dos fueron encontrados por miembros de la Policía en un apartamento tras ser informados por los vecinos de gritos y golpes que se escuchaban en el lugar. Por los hechos, fueron detenidas cuatro personas que habrían participado de la pelea, todos de nacionalidad colombiana, con edades entre los 34 y 21 años.
Paulina Kęsek, funcionaria de Policía de Tychy, confirmó que los cuatro sujetos enfrentarán cargos y comparecerán ante un tribunal. Los cuatro fueron cobijados con prisión preventiva, según se conoció.
Según el medio El Nuevo Día, Hernández era oriundo del municipio de Guamo, Tolima, y había decidido hace un tiempo radicarse desde el año pasado en el país europeo en búsqueda de una mejor calidad de vida para él y sus familiares.
De acuerdo con la publicación, el hombre habría sido atacado con un arma cortopunzante por uno de los detenidos tras realizarle un reclamo.
El fallecimiento del ciudadano colombiano fue lamentado por familiares y vecinos de Guamo.
“Papito lindo, ¿por qué me dejó solo, viejo lindo? Me va a hacer mucha falta, viejo lindo, no me esperaba esta triste noticia. Siempre lo voy a llevar en mi corazón, rey lindo”, señaló en la red Facebook uno de sus hijos.
“Que Dios les dé consuelo a sus familiares y seres queridos, pues fuiste una gran persona”, fue otro de los mensajes publicados por parte de un amigo.
Por medio de las redes sociales, habitantes del municipio tolimense anunciaron para este sábado, 2 de diciembre, una jornada de recolección de fondos para ayudar a la repatriación al país del cuerpo del fallecido. La jornada se llevará a cabo a partir de las 9:00 a. m.
“Amigos guamunos, apoyemos esta noble causa. Mañana los esperamos desde las 9:00 a. m. para que realicen su aporte voluntario para apoyar a que puedan repatriar el cuerpo de Julio César Hernández, a quien le quitaron la vida en Polonia. Su familia quiere despedirse. ‘Hoy por ti, mañana por mí’”, señala un mensaje publicado en Facebook.